La Fuente

*El Willy Gómez is back *Viene la justicia cívica *La Calesa al Distrito 1 *No tiene la culpa el soldier

  • Por editor TV
*El Willy Gómez is back *Viene la justicia cívica *La Calesa al Distrito 1 *No tiene la culpa el soldier

EL WILLY Gómez, el famoso golpeador de mujeres, regresó a las andadas, ahora con una jueza de Jiménez, a la cual amenazó y le dijo que estaba mal de la cabeza. Para su fortuna, le jueza, Manuela Terrazas, solamente le mandó desalojar de la sala y no detener, aunque su conducta, obviamente, debió incurrir en un ilícito, pues hizo desacato. Lo más risible del caso es que El Willy se presentó como víctima de Benito Muñoz Guerra, aquel vaquero que fue salvajemente golpeado por este ex juez de Guadalupe y Calvo, a quien le quebró varias costillas. La jueza, según el video que obra en poder de este portal, dijo reiteradamente que El Willy le amenazaba y que le veía de una siniestra manera. En una de sus interrupciones, El Golpeador le dijo a la jueza que estaba mal de la cabeza por la resolución que dictaba en ese momento. Lo más carambas del caso es que Manuela Terrazas, la juzgadora, se excusó del caso y renunció a desahogar el juicio. A ver si alguien hace algo al respecto, aunque, como dijo José José, pero lo dudo.

MARCO Bonilla trajo de Escobedo, Nuevo León, en un viaje de tres días, la estrategia de la llamada Justicia Cívica, que resuelve problemas comunes de los ciudadanos. El término común no es sinónimo de intrascendente, sino, por el contrario, significa que esos asuntos comunitarios deben ser sujetos de atención oficial porque pueden convertirse en hechos irreversibles. Serán los oficiales de barandilla de la policía municipal los que se conviertan en jueces cívicos. Los regidores deberán aportar lo suyo, porque hay reglamentos que modificar y se supone que el programa será puesto en marcha el primer día de la administraron reelecta. A ver si así resuelven los problemas derivados de regidoras prepotentes que construyen al amparo del influyentismo oficial, a pesar de violar todos los reglamentos habidos y por haber de desarrollo urbano. 

SI LE gustan los cortes finos de La Calesa, de los mejores, incluso en comparación con Argentina, como dijo Filiberto Terrazas, aprovéchelos. Hay que ir al local de la avenida Juárez, porque podrían ser los últimos en la vida del tradicional restaurante chihuahuense. Se sabe que a La Calesa se mudará con todo y chivas al Distrito 1, allá en el Periférico de la Juventud y Francisco Villa. La razón estriba en que al parecer la cervecería compró todos los locales y terrenos de la Juárez, de la Colón a la Pacheco, y construirán ahí una especie de parque peatonal. Eduardo Barriot, el empresario que está al frente de los negocios de Don Jaime Creel, ya maneja el cambio del restaurante. La Calesa constituye uno de los negocios más tradicionales de la ciudad de Chihuahua y el carro colocado en la marquesina se convirtió pronto en un icono de la capital del estado.

EL Paisa puede defender a su Soldadito Raso todo lo que quiera. Él sabe que en efecto, no es el propio militar el beneficiario ni de Egro ni de la subrogación al Ángeles ni de nada sino los intereses cupulares azules. El Soldadito pagará por los pecados de los verdaderos generales. Es por ello que es más grave la debacle del sector estatal de salud. Desde la pasada administración, se dejó de proteger el aspecto técnico médico para privilegiar los intereses económicos del grupo en turno de Palacio. Salud es el segundo presupuesto después de Educación pero con los maestros nadie se la juega así que para los intereses mezquinos, la elección era obvia. El gobierno actual no sólo ha dejado hasta ahora impunes los crímenes de los anteriores, sino que siguió la misma escuela que ellos, añadiéndole un cinismo de proporciones épicas. No hay un usuario de las instituciones estatales de Salud que niegue el sufrimiento de salir de las farmacias con las manos vacías mientras los directivos quieren surtir las recetas mediante declaraciones vanas como si eso curara infecciones o normalizara el azúcar. Se han vuelto, el desabasto, los chanchuyos, los favoritismos, tan frecuentes, que ya hasta se normalizó en el ánimo de la población. Olvidamos que es el Estado quien debe garantizar el acceso a la salud y ello es un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cuando el Paisa defiende a su degradado funcionario y el virtual desmantelamiento de la Secretaría de Salud bajo su gobierno, no hace sino faltar a su propia palabra, aquella donde protestó cumplir y hacer cumplir las leyes. Omite el Paisa, a pesar de su carácter de supuesto abogado, que su gobierno viola el derecho a la Salud y que la historia, donde quería quedar como héroe, se lo habrá de cobrar con culpas como la de defender lo indefendible. No tiene la culpa el soldado, sino quien le metió al ejército...

TRASCENDIÓ que Ricardo Muñoz, el director de administración del ichitaip, que obtuvo del comisionado presidente licencia con goce de sueldo para irse a una campaña política, tiene buen sueldillo. Al menos, dicen los que saben, libres de polvo y paja, recibe 27 mil pesos, constantes y sonantes, mismos que caen en su cuenta de banco cada mes. El otro dato que afloró en estos días es que, la mensajera entre Omar El Gandallota Bazán y Alejandrito de la Rocha, el de Guadalupe y Calvo, fue la comisionada Alma Rosa Armendáriz. Así fue como se hizo llegar el mensaje, consistente en el permiso que requería Ricardo Muñoz para lanzarse de lleno a las tareas encomendadas por el harbano Bazán. Así que, ahora se sabe, de la Rocha se mueve entre las turbias y pantanosas aguas de palacio, en donde radica la medida de todas las cosas en el estado.