La Fuente

*La lealtad del soldier *Carmen Almeida otra diputada chihuahuense *El Willy litiga casos duartistas

  • Por EditoraSD
*La lealtad del soldier *Carmen Almeida otra diputada chihuahuense  *El Willy litiga casos duartistas

TARDE, pero sin sueño, con una semana de retraso, El Pony Lara respondió la queja de los vecinos de la Mármol 2, de una obra realizada por la junta municipal de aguas. La verdad de las cosas, el enorme hoyo parecía una alberca, más grande que la de Santo Niño, expuesta en plena calle. Y lo peor del caso es que, los vecinos no podían entrar ni salir de sus cocheras, en las calles Misión de Santa Bárbara y Periférico R Almada, en la citada colonia. Pero, en fin, son gajes del oficio, porque luego los trabajadores se pasan de lanza y dejan las cosas tiradas, sin reportar nada, obviamente, en su centro de trabajo. Así que, aplauso con una sola mano al funcionario, porque hizo la reparación del problema, pero una semana después de haber recibido la queja vecinal.

“¿MI LEALTAD con quién es?, con el gobernador, y va a ser hasta el momento en que él diga: doctor, que le vaya muy bien”, comentó El Soldadito Raso. Una de las cosas más tristes que ha dicho en su malograda gestión cuando se supone que como servidor público su lealtad debería de estar con la ciudadanía. Lo hemos dicho y lo sostenemos, el triste militar se defiende mejor callado. El argumento del militar es desafortunadamente un reconocimiento implícito de que el desmantelamiento de la Salud Pública Estatal en Chihuahua ocurre por ordenamiento de una política intencional del nuevo amanecer. El Soldier sólo le responde a El Paisa y no a aquellos a quienes no les ha cumplido en mantener un servicio médico eficiente como mandata la ley. Implícitamente, reconoce que cuando le compró a Egro, con sobreprecio, adjudicándole un contrato 80 veces por arriba del monto máximo legal, sólo ejercía esa lealtad. Las farmacias están vacías. Se subroga directo e ilegalmente al Ángeles, aunque haya conflicto de intereses. Las tropelías del equipo anterior de salud siguen justificando la inoperatividad del actual, pero, sospechosamente, no por ello se ha procedido sancionado a aquellos. Nada de aquello importa. El militar sólo es leal a El Paisa y a él le cumple y obedece. Su lealtad como funcionario no está con los pacientes sufriendo carencias. Ahora todo está claro. El Soldadito Raso no es incompetente, todo lo contrario. Él sigue órdenes y lo seguirá haciendo porque la opinión pública no le importa al nuevo amanecer.

EXACTAMENTE, así como se lee, El Willy Gómez, juez golpeador suspendido, no solo maltrata hermanas y vaqueros, además de amenazar jueces, sino que, en sus ratos libres, también litiga. El Willy es defensor de Sergio Medina, duartista imputado por el desvío de 397 mdp, mismo que sigue en prisión, encarcelado en el cereso de Aquiles Serdán. Hace unas semanas, el juez suspendido, originario de Guadalupe y Calvo, quien atendía el juzgado de Jiménez, apareció en una audiencia del caso. No fungía como el de la voz de la defensa, pero sí aconsejaba qué decir, durante el desahogo del juicio. Sergio Medina fue acusado de desviar recursos durante el lapso en que se desempeñó como director del comité de adquisiciones de la secretaría de hacienda. Ya es conocido el personaje que lo puso en la cruz, pues era subalterno de ya sabes quién, y este cargo fue ocupado por ser amigo del ex. Así que Gómez Cortés, aparte de ser juez, litiga, lo que le pone en un predicamento, pues no se puede ser juez y parte en los asuntos jurídicos.

CARMEN Almeida Navarro, chihuahuense, ira, al parecer, en el mes de diciembre de este año, a San Lázaro, por morena. La mujer es suplente de Tatiana Clouthier y como la coordinadora se integrará al gabinete, entonces Almeida ocupará esa curul. Para morena, será la novena diputada federal del estado de Chihuahua, así como se oye. Carmen tiene un gran prestigio como asesora de Tatiana y, en general, de todos los candidatos de morena en Chihuahua. Se dice que los propietarios asumirán en septiembre sus curules y que, en diciembre, pedirán licencia para irse al gabinete de López Obrador. Será entonces cuando la camada de suplentes asumen en el senado y en la cámara de diputados.

LA CONSEJERA Lucha Castro publicó ayer el video de La Opción de Chihuahua en donde el juez Willy Gómez, protegido de un ex funcionario estatal, amenaza a una jueza y le dice que está mal de la cabeza. Aclara Lucha, y lo hace bien, que El Willy fue suspendido de su cargo por haber ejercido violencia contra su hermana. El subrayado de la consejera de la judicatura local consiste en señalar que Gómez tiene aún fuero y, enseguida, le echa la barra al congreso, al señalar que la cámara debe resolver el juicio de procedencia. La jueza Manuela Terrazas, fue, precisamente, quien sustituyó a El Willy Gómez en el juzgado de Jiménez. Este caso dará más de qué hablar, porque, se sabe, el juzgador suspendido mantiene controlada la región centro sur y tanto jueces como agentes del ministerio público le tienen pavor.