Cancha

Arrolla América al Atlas y suma primeros puntos

Ciudad de México.- Borrón y cuenta nueva. Después de comenzar el Apertura 2018 con una derrota como visitante ante Necaxa, América se presentó en la cancha del Estadio Azteca con nuevo horario y una...
  • Por editor TV
Arrolla América al Atlas y suma primeros puntos

Ciudad de México.- Borrón y cuenta nueva. Después de comenzar el Apertura 2018 con una derrota como visitante ante Necaxa, América se presentó en la cancha del Estadio Azteca con nuevo horario y una goleada de 3-0 frente al Atlas, con lo que cambió radicalmente la cara que había mostrado hace una semana en Aguascalientes, para así debutar ante su gente con un triunfo categórico.

Ya Miguel Herrera había adelantado que sacudiría a su once inicial después del tropiezo ante los Rayos, por lo que para este juego le dio cabida de inicio tanto a Oribe Peralta, Edson Álvarez y al colombiano Mateus Uribe, quien tenía pocos días de haberse incorporado al equipo tras su participación en el Mundial y que le dio inmediatos resultados porque el sudamericano anotó en su regreso.

Sin mucho esfuerzo, el conjunto dirigido por Miguel Herrera superó a un equipo rojinegro que lució muy endeble en línea defensiva, con pocas ideas al frente y aunque tuvo una breve iniciativa en el inicio del encuentro, la escuadra azulcrema supo controlarla y destrozarla sin mayor problema.

La resistencia de la Academia duró poco más de treinta minutos porque eso fue todo lo que pudo aguantar su débil defensa. Al 34’, en un tiro de esquina y luego de una muy mala salida del portero José Hernández, Guido Rodríguez aprovechó que la pelota viajó por toda el área y con portería abierta conectó con pierna derecha para el 1-0 del encuentro.

Apenas cinco minutos después, apareció Mateus Uribe dentro del área para meter el segundo del encuentro tras un centro de Renato Ibarra y pese a que el partido aún le quedaba mucha vida, ya estaba resuelto tanto por la superioridad del América como por el bajo nivel atlista.

En la parte complementaria, la fórmula del primer gol se repitió porque en una jugada muy similar, Guido Rodríguez se encontró con su segundo tanto de la noche y tercero para las Águilas, con lo que el partido se terminó de morir a favor de los locales, para así consumar su primera victoria en el presente torneo.

Todavía el Piojo se dio tiempo de sacar a Renato Ibarra y meter al juvenil Diego Lainez para que olvidara pronto el fracaso en Centroamericanos, además de darle descanso a Mateus Uribe quien le dejó su lugar Joe Corona, quien había sido titular ante Necaxa la semana pasada. Así, las Águilas sumaron sus primeros tres puntos en el Apertura 2018, mientras que el Atlas se quedó con solo una unidad y una difícil goleada para asimilar.

Tags: