Noticias

Almeida, la chihuahuense que podría llegar a la Cámara de Diputados

Chihuahua.- La Cámara de Diputados podría tener a una persona más de Chihuahua: la empresaria María del Carmen Almeida Navarro. Ella es suplente de Tatiana Clouthier Carrillo en el tercer lugar de...
  • Por Eleazar Reza
Almeida, la chihuahuense que podría llegar a la Cámara de Diputados

Chihuahua.- La Cámara de Diputados podría tener a una persona más de Chihuahua: la empresaria María del Carmen Almeida Navarro.

Ella es suplente de Tatiana Clouthier Carrillo en el tercer lugar de la primera circunscripción, quien fue invitada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a ser subsecretaria de Gobernación.

Tatiana, de aceptar la propuesta, le dejaría el camino libre a la originaria de esta ciudad como ‘pluri’ federal.

Almeida Navarro es licenciada en Información y Comunicación por la Universidad de Nuevo León, tiene estudios de posgrado por la Universidad de Essen, en Alemania, y un doctorado no concluido.

“He sido una persona que se ha sumado en general al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y no me había sumado a ningún partido hasta recientemente a Morena (...) a principios de este año, mucho antes de que surgiera esta opción de la diputación”, expresó.

Recordó que a ella le tocó recibir como gente de apoyo a AMLO en el Aeropuerto de Ciudad Juárez en el 2006, y organizar una reunión con periodistas.

Agregó que en el 2012 volvió a contribuir con asesoría y a finales de 2017 o principios de este año se suma a Morena, y se da un trabajo más cercano en términos de asesoría en estrategia y comunicación. 

La chihuahuense dijo que hace un año empezó a colaborar como asesora de Tatiana Clouthier, y que sin buscarlo, Tatiana le hace el ofrecimiento de ser su suplente, como 10 días antes de la fecha límite de registro, es decir, casi un mes antes de las elecciones.

Almeida Navarro explicó que al representar una circunscripción se le asigna una zona que abarca varios estados, y que al ser de Chihuahua lo más razonable es ocuparse en primera instancia de lo que ocurre en el estado.

“Un diputado local, un diputado federal, como lo mismo un senador, una vez que asumes la responsabilidad como tal, se debe a todos los ciudadanos”, dijo.

Cautelosa, la empresaria chihuahuense manifestó que por el momento el que asuma  como legisladora federal por la vía plurinominal es una probabilidad ya que todo depende de la decisión que tome Tatiana Clouthier.

Medios nacionales dan por seguro que Clouthier aceptará la propuesta de AMLO y que Almeida Navarro llegará a la Cámara de Diputados.

La empresaria dijo que desarrolló un modelo, con bases científicas que facilita el pensamiento estratégico y por lo tanto la toma de decisiones acertivas, por lo que se ha dedicado a la asesoría en los últimos 15 años.

Tags: