Noticias

Impugna PAN ante Tribunal federal elección en Buenaventura

Chihuahua.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la elección de presidente municipal en el municipio de Buenaventura ante un Tribunal federal. Mayra Arroniz, secretaria jurídica del Comité Estatal...
  • Por Eleazar Reza
Impugna PAN ante Tribunal federal elección en Buenaventura

Chihuahua.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la elección de presidente municipal en el municipio de Buenaventura ante un Tribunal federal.

Mayra Arroniz, secretaria jurídica del Comité Estatal y representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que se promovió un juicio de revisión constitucional el lunes pasado.

El recurso se interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la F

ederación con sede en Guadalajara, Jalisco, a donde se espera llegue el caso mañana.

Esto, luego que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) anuló el resultado de tres casillas en el ejido de Benito Juárez a petición del PRI y le diera el triunfo al último.

El fallo del TEE fue porque en esas casillas se aceptó como funcionarios a personas de otras secciones.

Arroniz detalló que argumentan que los funcionarios no pudieron haber actuado en la elección local.

“Según el manual del Instituto Nacional Electoral, por el cargo que ellos ocupaban, que era por el número de escrutador y el número de secretario que tenían, ellos más bien actuaron en lo que fue lo federal”, expresó la abogada.

Manifestó que el Tribunal federal tiene que resolver antes del 10 de septiembre, día en que asumen su cargo los presidentes municipales.

Tags: