Noticias

Sin cambios en tasa de interés, queda en 7.75%

Ciudad de México.- Al tomar en cuenta el comportamiento reciente de la economía, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día...
  • Por editor TV
Sin cambios en tasa de interés, queda en 7.75%

Ciudad de México.- Al tomar en cuenta el comportamiento reciente de la economía, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.75 por ciento.

En particular, la Junta consideró que la naturaleza de los choques que han afectado recientemente a la inflación es de carácter transitorio y que la tendencia esperada de la inflación subyacente continúa siendo descendente.

Hacia adelante, señaló, mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como a la evolución de las condiciones de holgura en la economía.

"Ante la presencia y posible persistencia de factores que, por su naturaleza, impliquen un riesgo para la inflación y sus expectativas, la política monetaria se ajustará de manera oportuna y firme para lograr la convergencia de esta a su objetivo de 3 por ciento, así como para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazos para que estas alcancen dicha meta", señala la Junta de Gobierno en el comunicado de política monetaria.

Tags: