Noticias

Ratifica Tribunal triunfo del PAN en el Distrito 19

Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) ratificó el triunfo del abanderado del PAN y Movimiento Ciudadano, Jesús Alberto Valenciano García, como diputado local del Distrito 19 en Delicias. Morena...
  • Por Eleazar Reza
Ratifica Tribunal triunfo del PAN en el Distrito 19

Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) ratificó el triunfo del abanderado del PAN y Movimiento Ciudadano, Jesús Alberto Valenciano García, como diputado local del Distrito 19 en Delicias.
Morena solicitó un juicio de inconformidad contra los comicios de diputado por principio de mayoría relativa, declaración de invalidez de la elección y constancia de mayoría a favor de Valenciano, representante de la coalición “Por Chihuahua al Frente”.
Loa argumentos fueron del que votación no inició en forma, que personas fungieron de manera indebida como funcionarios, que existió violencia física o presión sobre los electores, lo que provocó que se cerraran casillas antes de tiempo o que ciudadanos no salieran a votar, así como que Valenciano rebasó el límite de gastos de campaña, pero se declararon infundados.
También argumentó que en una casilla votó una persona que no aparecía en el listado nominal, lo que se confirmó, pero se determinó que dicha irregularidad no influía en el resultado. 
En muchos casos Morena no presentó pruebas suficientes de lo que argumentaba.
Al final, el TEE avaló el proyecto del magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores y confirmó el otorgamiento de la constancia de mayoría relativa  y validez de la elección en el Distrito 19 de Delicias a favor del abanderado del PAN y Movimiento Ciudadano.

Tags: