La Fuente

*Pino haciendo pininos *Planchado el caso Esperón *Salen a relucir nombres *Suben sueldos en TEE

Viernes 3 de Agosto 2018, 6:13 pm
AAA

EL PINO Espino anda juntando parque para tratar de meterse a la sucesión del PAN estatal, pero anda muy en la orilla. Se acercó a la foto con Marco Bonilla, que trae la política de diálogo y acercamiento y de volada la explotó en el face. El tema con Pino Espino, es que ya no representa a nadie en acción nacional. Marco refleja al equipo de La Maru, por ahora, y el doctor Issa al de El Paisa y párenle de contar porque no hay más. Además, no se puede descartar a El Metralleta Álvarez Monge, que quiere la reelección, ni a Mario Vázquez, que impulsa un grupo de azules para hacer historia con un tercer periodo al frente del comité directivo estatal. Así que, bien puede decirse que El Pino Espino anda haciendo sus pininos, pero outside, fuera de tiempo, porque lo que no fue, no será, dijo José José.

PUES ya se supo que estaba planchadito el primer asunto del ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Eduardo González Esperón, (basta con mirar cuál juez presidió). Salió en libertad y con únicamente una fianza de 8 millones, que señalan a las pocas horas que lo detuvieron. Su hijo, Eduardo Esperón Lara, ya andaba viendo de cuál de las cuentas bancarias disponer y eso que aún ni siquiera había hora para la audiencia. Bueno, la cuestión es que el Gobernador Corral sale a señalar públicamente que la fiscalía tiene cinco causas más contra Esperón padre, pero lo que no dice es que la negocia fue muy sencilla. Eduardo Esperón brindara información privilegiada para poner en la cruz a otros empresarios de la construcción que sirvieron para distraer dinero público, más de trescientos millones, en lo del edificio judicial de la Niños Héroes, y otras obras de Ciudad Juárez, ya que si no lo hace, en esas mismas causas penales también se procesará a su Junior Lalito Esperón Lara, y como que estar papá e hijo detenidos ya cala, así que el exsecretario de comunicación inmediatamente dobló las manos (cualquier padre lo haría) y pues fueron bastantes los nombres que le pusieron, de los cuales cuando menos tres son muy llamativos. El primero es Ramón Elorza Néder, empresario, esposo de Avril Gómez, suplente de Lucia Chavira excandidata por el PRI a presidenta municipal de Chihuahua y vocera de Fernando Tiscareño en la pasada contienda. Elorza Neder siempre ha trabajado de la mano con Rafael Espino de la Peña, quién es colaborador sumamente cercano a AMLO.

El segundo nombre que destaca es Gabriel Aude Venzor exdirector de obras públicas de Garfio Pacheco, quién es empresario constructor, y fue de los primeros en el año pasado en tramitar amparos para evitar su detención, de quién se señala que aparece como beneficiado de cuatro contratos de obra pública por más de 400 millones de pesos. Bajo la persona moral de “Ingeniero Gabriel Aude Venzor” obtuvo 100 millones 622 mil 842 pesos en convenios con la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, entre 2007 y 2011. Y como persona física, del 2012 al 2016, logró otros cuatro contratos de obra pública, por 306 millones 711 mil pesos. Y por último y tercero ,en el día de hoy,  Eduardo Almeida , excompadre del Gobernador Corral, por recursos que recibió de Hacienda por medio de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas a cargo de Eduardo Esperón, que señalan es con lo que consolidó su fortuna y se adueñó de puntos estratégicos en el ramo de los bienes raíces sobre el periférico de la juventud, recursos con los que tenía que desarrollar varias obras en el Estado de Chihuahua durante el último trimestre de César Duarte y que nunca se supo dónde quedaron esas decenas de millones o más bien sí saben, basta ver el edifico de cristal que está frente a fashion mall.

EL YURI Zapata trae la clase política encima porque autorizó un aumento de sueldos en todas las plazas del tribunal estatal electoral. Antes de que otra cosa sucediera, el magistrado presidente estampó su firma para que esto ocurriera. El aumento se efectuó justo en el momento en que, a nivel nacional, se debate intensamente el tema de los altos salarios de los funcionarios públicos. La máxima que, al parecer, aplicará en este sexenio, es la de que nadie podrá ganar más que el presidente de la República. Corral falló en el estado al no poder aterrizar esta regla, debido a sus constantes paseos en viajes con recursos públicos, pues se deslegitimizó solo. Sin embargo, el tema revivió con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Y justo en ese momento, Yuri Zapata le sube el sueldo a los empleados y magistrados del tribunal estatal electoral.

A LA DOCTORA Dessire Sagarnaga, delegada de pensiones civiles del estado, no solo la ampara su pasado marcelista, sino su trabajo en aquel programa denominado gobierno en territorio, para Enrique Serrano. Lo que hoy la tiene pegada con cemento, es su cercanía con la Dra. Patricia Berlanga, jefa de Proyectos Especiales de la SSA y amiga íntima de Tito Herrera. El único proyecto que le ha tocado realzar a la Dra. Berlanga, es el de remodelar su oficina y cada quincena cobrar su jugoso sueldo y bono en la Secretaria de Salud. También, parte de la grilla que le traen los jubilados a Dessire Sagarnaga es por Marielena Carbajal, líder de los jubilados. Anda mercando la delegación de pensiones para su hija Giovanna Guerra Carbajal, actual jefa de urgencias en la institución. 

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
10:42 - Para el día de hoy se esperan tormentas o chubascos aislados: smn10:38 - Localizan hombre sin vida en San Rafael 10:30 - Impugnación de Mocken ante trife fue admitida el miércoles10:26 - Cuadernos y mochilas, los que más subieron para el regreso a clases10:20 - Lo imputan por no pagar daños tras choque 10:16 - Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther 10:12 - Dan banderazo por inicio del ciclo escolar10:07 - Cheque aquí el calendario escolar 2018-201909:53 - La romántica boda de Carlos Vives y sus hijos como testigos09:47 - Imputa a sus dos hermanos de Aldama por una parcela09:41 - Cinco semanas de Liga MX y solo una en paz09:31 - Inicia semana del Bombero con exposición de Línea del Tiempo 09:28 - Empiezan entrevistas a los aspirantes para fiscalía anticorrupción 09:17 - Publican resultados de examen para elegir 56 jueces09:07 - Pequeños listos para regresar a la escuela 08:07 - Entre prisas y uniformes nuevos vuelven a clases en la Vallina07:57 - La tormenta solar no debe alarmarnos; asegura investigador 07:56 - También regresa el tráfico a las calles 07:56 - Conflicto por gasoducto en tierra indígena irá a tribunal agrario07:51 - No vamos a tomar el violín con la izquierda y tocarlo con la derecha: Amlo07:45 - Movilizan a policías en el norte tras falsos reportes de balaceras 07:43 - Galería: Yanet García publica en redes las medidas de su escultural cuerpo07:40 - Regresa a clases más de un millón con nuevas reglas07:32 - Ejecutan a dos en Madera; Corral estaba a unos pasos07:26 - Advierten riesgos al publicar fotos de menores de regreso a clases07:14 - Cuestionan a Fernández Noroña por salir de sala Vip del aeropuerto 07:05 - Enloquece twiter por decisión de Irina Baeva
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?