Cancha

Rompe Pumas la maldición y golea en el Jalisco

Jalisco.- Pumas se sacudió casi 14 años de malaria de no ganar en el Estadio Jalisco. Derrotaron 0-3 al Atlas, que se extinguió en el juego de la Jornada 3 con sus propios errores. La UNAM con su triunfo...
  • Por editor TV
Rompe Pumas la maldición y golea en el Jalisco

Jalisco.- Pumas se sacudió casi 14 años de malaria de no ganar en el Estadio Jalisco. Derrotaron 0-3 al Atlas, que se extinguió en el juego de la Jornada 3 con sus propios errores. La UNAM con su triunfo está en la cima de la tabla general con nueve puntos.

Atlas comenzó a escribir su historia de decepción de la Jornada 3 desde el minuto 5, cuando el árbitro, Jorge Pérez Durán marcó una pena máxima a favor de los Zorros. Ahora, Octavio Rivero pidió el balón, pero tiró confiado y el arquero de la UNAM, Alfredo Saldívar le detuvo el tiro. El marcador al minuto 6 seguía 0-0.

Al 16’, Pumas, en su primera llegada abrió el marcador. El joven arquero, Pepe Hernández se equivocó en el rechace y la pelota le quedó a Kevin Escamilla, quien no se la pensó para fusilar al guardameta atlista y mandar el esférico a las redes para el 0-1.

Seis minutos más tarde, los universitarios comenzaban a desarrugar la hoja para borrar la racha de no ganar en el Jalisco casi 14 años después. Pablo Barrera cobró una falta a las afueras del área grande, cargado a la derecha. La barrera falló, y estaba mal colocada, el balón la pasó y el guardameta rojinegro no llegó. El esférico estaba dentro de la portería, era el 0-2.

Para que el panorama fuera más angustioso, Atlas se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Lorenzo Reyes desde el minuto 19. El técnico de los Rojinegros, y la afición ya no se podían explicar lo que pasaba en el juego. Al descanso se iban con la desventaja y un duro golpe anímico.

El segundo tiempo, Pumas solamente salió a manejar su ventaja. Le cedió el campo a los Zorros, que trataban de organizar algunos embates, que resultaron inoperantes. Para que la herida quedara abierta, un viejo conocido de Atlas les clavó el 0-3. Matías Alustiza al 86’ se encontró un balón en el área y pateó con fuerza para así poner la cifra definitiva.

La UNAM pudo sacudir los casi 14 años que tenía sin poder ganarle a los Rojinegros en el Jalisco. Y también vino a dar un golpe de autoridad. En tres jornadas los dirigidos por David Patiño están en la cima de la tabla general con nueve puntos. El zorro llega a tres sin ganar y se queda con una unidad.

Tags: