Noticias

Libra Domínguez denuncia por actos anticipados de campaña

Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) descartó que el candidato a la presidencia de Chihuahua por el PRI, César Alejandro Domínguez, incurriera en actos anticipados de campaña. La solicitud...
  • Por Eleazar Reza
Libra Domínguez denuncia por actos anticipados de campaña

Chihuahua. – El Tribunal Estatal Electoral (TEE) descartó que el candidato a la presidencia de Chihuahua por el PRI, César Alejandro Domínguez, incurriera en actos anticipados de campaña.

La solicitud de procedimiento especial sancionador fue solicitado por el PAN, el cual además argumentó que el denunciado publicó una encuesta cuya metodología no cumplía con estándares electorales.

Por unanimidad, el Tribunal avaló el proyecto del magistrado Julio César Merino Enríquez, determinó que no existieron actos anticipados de campaña pero que la publicación de la encuesta sí carece del rigor necesario.

Merino explicó que la entrevista que dio Domínguez fue por su tarea como diputado, pero que sí es el responsable por difundir una encuesta que incluso se deslindó la empresa señalada de su elaboración.

Tanto el candidato como el PRI libraron la sanción por actos anticipados de campaña y por difundir la encuesta, pero no la amonestación pública.

Tags: