Cancha

Cruz azul vence a Tigres y mantiene el paso perfecto

Ciudad de México.- La magia en el Azteca sigue encendida. Cruz Azul sigue imparable en su carrera por acumular triunfos en el Apertura 2018 tras vencer 1-0 a Tigres, su prueba de fuego en este inicio...
  • Por editor TV
Cruz azul vence a Tigres y mantiene el paso perfecto

Ciudad de México.- La magia en el Azteca sigue encendida. Cruz Azul sigue imparable en su carrera por acumular triunfos en el Apertura 2018 tras vencer 1-0 a Tigres, su prueba de fuego en este inicio de torneo.

La Máquina celeste va en serio en su objetivo de arrasar con la Liga al ser la mejor defensa del certamen con Pablo Aguilar como baluarte y uno de los refuerzos sugeridos por Ricardo Peláez al grado de secar a una ofensiva como la auriazul.

El cuadro de Caixinha muestra equilibrio en todas las líneas además de que saben sacar provecho a los errores del rival como ocurrió la noche de este sábado.

Fue una de los peores juegos para Jorge Torres Nilo, pues además de ganarse una amonestación en el primer tiempo también fue el causante del gol de Cruz Azul.

Habilitado como defensa central, se equivocó al tratar de salir jugando y entregó el balón a Elías Hernández, quien volvió a ser el motor ofensivo al esperar a Roberto Alvarado y luego filtrarle el pase para que el Piojito fusilara a Nahuel, que prácticamente dobló las manos con el disparo.

Elías había mostrado la jugada diferente, esa que solo un habilidoso se atreve cuando su objetivo es mover el balón más allá de la marca; y fue así que se dio el lujo de hacerle un túnel a Carioca en los albores del juego.

Y es que el conjunto visitante apostó a ser precavido y lo pagó muy caro, pues todavía Adrián Aldrete volvió a probar los reflejos de Guzmán, que al 75’ logró mandar a tiro de esquina antes de permitir otro golazo.

En las bancas, Ricardo Ferretti y Pedro Caixinha reclamaban constantemente al cuarto árbitro, Jonathan Hernández, e incluso lo hicieron al mismo tiempo en la jugada donde Javier Aquino mandó un centro que Damm no alcanzó a rematar en lo que era la opción más clara de los felinos.

Quizá Tigres extrañó a André-Pierre Gignac, quien no hizo el viaje a la CDMX por enfermedad, pero fue poco el futbol ofensivo que pudo mostrar ante una Máquina embalada que ya suma nueve puntos, es líder general (junto con Pumas) y además nadie le ha podido marcar un gol.


Tags: