Cancha

Aplasta América a Pachuca con doblete de Lainez

Hidalgo.- En una noche soñada e inolvidable para Diego Lainez con sus primeros dos goles en Primera División y en la que también Oribe Peralta cortó una larga racha de cinco meses sin anotar, América...
  • Por editor TV
Aplasta América a Pachuca con doblete de Lainez

Hidalgo.- En una noche soñada e inolvidable para Diego Lainez con sus primeros dos goles en Primera División y en la que también Oribe Peralta cortó una larga racha de cinco meses sin anotar, América goleó 1-3 a Pachuca de visitante con lo que los azulcrema lograron su segundo triunfo en el Apertura 2018.

Fue un encuentro en el que las Águilas dominaron de principio a fin a unos Tuzos que lucen sin pies ni cabeza con el español Pako Ayestarán al frente y en el que los azulcrema corroboraron que Pachuca les pertenece, porque no pierden aquí desde la Liguilla del Clausura 2015, mientras que en Temporada Regular no caen desde el Apertura 2011.

En su primer juego como titular en el torneo, el tabasqueño de 18 años aprovechó al máximo la oportunidad que le dio Miguel Herrera por la ausencia de Renato Ibarra, quien no pudo estar por una sobrecarga muscular, y le respondió con creces al Piojo.

Su estreno como goleador en Liga MX llegó a los 15 minutos de iniciado el partido, gracias a una jugada donde hizo gala de su velocidad y gran conducción de balón por la parcela derecha; con un gran cambio de ritmo metió recorte hacia adentro y conectó un precioso zurdazo para firmar su primer tanto en Primera División.

Eso solo fue una probadita de lo que iba a ser el juego de Lainez la noche de este sábado, ya que al 62’, y luego de una gran jugada en la que Oribe recuperó la pelota gracias a un error de Jaine Barreiro, el 20 de las Águilas recibió la pelota para hacer su segundo tanto de la noche con un disparo en el que el portero Alfonso Blanco no pudo hacer nada.

Pero ahí no iba a terminar el juego redondo del América, porque al fin Oribe pudo sacudirse la malaria que venía arrastrando desde hace cinco meses, y al 76’ anotó el tercero de las Águilas con lo que la fiesta fue total para los emplumados.

Pachuca encontró el descuento a través de la vía penal, mismo que convirtió Franco Jara ya en los últimos minutos del encuentro y que solo sirvió para hacer un poco decoroso el marcador. Así, América llegó a seis unidades y parece que ya encontró el camino en el torneo, mientras que los Tuzos sufrieron su tercer descalabro y el equipo carece de figuras y entendimiento.

Tags: