Noticias

Manda Profeco alertas por fallas en autos de Toyota y VW

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas de seguridad para siete modelos de autos del Grupo Volkswagen (VW) y Toyota de reciente manufactura comercializados...
  • Por editor TV
Manda Profeco alertas por fallas en autos de Toyota y VW

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas de seguridad para siete modelos de autos del Grupo Volkswagen (VW) y Toyota de reciente manufactura comercializados en México, debido a posibles fallas que pueden causar accidentes.

Se trata del Vento 2017, Golf 2018 y GTI 2018, de VW; Audi A4, A5, A6 y Q5, todos año 2018; y Toyota Camry 2018, Sienna 2017 y Highlander 2018.

Las deficiencias, que se presentan en partes como motores, frenos o sistemas de refrigeración, abarcan 4 mil 949 unidades posiblemente afectadas.

Del Vento 2017, del cual hay 4 mil 250 unidades posiblemente afectadas en México, se deberán retirar las argollas y sustituir por unas nuevas.

En el caso del Golf y GTI 2018, 91 unidades posiblemente afectadas fueron comercializadas en territorio nacional, en las cuales se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno para eliminar cualquier residuo de burbujas.

De los Audi A4, A5 y A6 son 195 unidades posiblemente afectadas, y de ellas se deberá realizar la comprobación y, si procede, sustituir la bomba del sistema de refrigeración.

Del Audi Q5 son 350 unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México, y se ofrece como solución revisar y, en algunos casos, reparar el sistema de frenos trasero.

Para el Toyota Camry, del cual 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en México, se ofrece como solución una inspección en los pistones y, si es necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

Finalmente, para los modelos Sienna y Highlander, de los cuales se han comercializado en el País 39 y 11 unidades, respectivamente, se brinda como solución el reemplazo de la bomba de vacío.

Tags: