La Fuente

*El poderoso embrujo del gato Cali *La Helen atiza el fuego *Dedazo para 38 jueces penales *Sin oxígeno en Jiménez

Lunes 6 de Agosto 2018, 9:33 pm
AAA

A VER si El Pinedito se pone a trabajar para calmar el desorden que hay en sala de comunicación social, porque el escándalo ya llegó a la comisión estatal de derechos humanos. Y no se trata de sus amoríos en el San Francisco, tema que se tocará más adelante, en este espacio, sino en el relajo que le han armado un grupo de muchachillas, que ya, francamente, raya en lo intolerable. Dos reporteros que cubren la fuente de gobierno del estado, acudieron a la comisión estatal de derechos humanos a interponer una demanda en contra de tres reporteros. Lo grave del asunto radica en que, según ha narrado Sandra Duéñez, de Vivir en Chihuahua (periódico digital de Salvador Fierro), en una ocasión jugaron con una navaja y una de ellas, de nombre Yuriria Cárdenas, llegó al extremo de comentar: “qué pasará si con esta navaja la corto la cara a Sandra”. El asunto es que se amafian para hacerle bullyng a ella, al reportero Mauricio Hurtado Valverde y otros comunicadores que acuden a laborar a palacio. El viernes pasado se dieron otro entre en la oficina de El Pinedito, en comunicación social, pero su omisión, negligencia y estulticia, han conducido a agravar las cosas en un lugar donde, se supone, ha sido diseñado para los trabajadores de la información. Nunca había sucedido algo semejante en, al menos, los últimos cinco o seis sexenios.

AUNQUE la debacle financiera, el desprestigio y el pobre servicio en pensiones civiles del estado, tiene nombre y rostro, en las personas de Alberto Herrera, Desireé Sagarnaga y el transexenal Dr Angel Villaseñor, hay otro personaje aún más interesante, al menos desde el punto de vista jurídico. Se trata de La Helen, Helena Pérez, quien pensionada por enfermedad grave en la columna, hoy pedalea kilómetros en bicicleta y en sus ratos de ocio trabaja en la misma institución donde fue pensionada, poniendo a la raza en el paredón, en la lista de los despedibles, para ser ahorcados. La Helen es algo así como la evaluadora de la productividad, por encargo de arriba y no suelta a la presa hasta que renuncia o la despiden de tajo. Preguntan en radio pasillo de PCE cómo se le hace para trabajar allí y, al mismo tiempo, pensionarse por el seguro social? ¿No hay engaño o fraude en esa acción, puesto que ante una autoridad se acredita que no puede trabajar, ante otra se declara competente y apta?

CALI, el gato todo poderoso que habita palacio y la casa de El Paisa, se ha negado sistemáticamente a otorgarle permiso al gobernador del estado para trabajar. Al menos no le ha concedido la petición en los últimos dos años, en que Corral no ha materializado obra alguna en territorio estatal. Las redes sociales dieron cuenta de este tema, con inusitado furor, durante el pasado fin de semana, y apenas le empató el tema de Bartlett, a nivel nacional, al gatuno asunto de Chihuahua. La Fuente piensa que, en realidad, se trata de una estrategia del gobernador para deslindar su imagen de temas de seguridad. Con una copia barata de lo que hacía Obama, el ciudadano piensa que engañará a los chihuahuenses cinco años. Ciertamente, el tema del maltrato animal está hoy por hoy en la mente de todos los ciudadanos y basta un video donde se golpea a una mascota para encender las redes sociales. Así que, un gobernador que quiere mucho a sus mascotas, primero perros, ahora gatos -nótese la evidente estrategia- produce puntos al mandatario. El marketing hace milagros, sin duda alguna, y, aunque lo golpeen por flojo y minimalista, se le deslinda de temas realmente difíciles, como el de la inseguridad y el narcotráfico, que, hoy en día, los que fustigan la entidad, y a los cuales está innegablemente ligada la imagen e investidura del gobernante. 

MUY despichadito, el tribunal superior de justicia empezó este lunes con la insaculacón de los turnos para la presentación de los exámenes de oposición en 38 juzgados penales de la entidad. El evento de insaculación se llevó a primera hora de la mañana en el salón de usos múltiples que alberga el edificio de la ciudad judicial, mejor conocido como el monumento a la corrupción. Después de múltiples correcciones, adiciones y modificaciones a la convocatoria, pudo finalmente avanzarse en el proceso mencionado. Los aspirantes serán convocados desde las seis horas de este martes, para arrancar con el examen, el cual consistirá en una simulación de audiencia, virtual, mediante una videograbación, que servirá para el desarrollo de la diligencia. Los competidores, o sustentantes, estarán incomunicados todo el tiempo, debido a que será el mismo problema jurídico a resolver para cada uno de ellos. Deberán echarle todas las ganas, toda la carne al asador, con mayor razón si no aparecen en la lista que salió de palacio, consensada con Pablo Héctor González y Lucha Castro, presidente del TSJ y del consejo de la judicatura, respectivamente, que son los que reparten el pastel judicial hoy en día.

LOS heridos del camionazo la semana pasada, en Jiménez, fueron atendidos en el hospital general de aquella localidad, sin el oxígeno necesario. Es que, existe una epidemia de ineficacia e indolencia al interior de la Secretaria de Salud, pues no solo su ineficiente, ineficaz e Indolente Soldado Raso esta infectado de este virus. Lamentablemente, ya cundió la infección en los mandos medios, bajos y muy bajos. Resulta que la prepotencia de la jefa de finanzas del Ichisal, la encantadora Daniela Vázquez trata con la punta del pie a provedores, dándoles citas hasta en tres meses para resolverles pago. Lo grave y delicado del asunto es que uno de estos proveedores es Infra Oxígeno, el cual determinó suspender el servicio en el hospital de Jiménez, donde recientemente atendieron los heridos del camionazo sin oxígeno. Esto también debería ser material de estudio para la secretaría de la función pública que dirige Rocío Olmos, o material de análisis para una una tesis de algún novel estudiante de Derecho que busque estudiar la negligencia Administrativa y sus efectos. 

 

Reportero:  Redacción1
El día nota a nota
10:42 - Para el día de hoy se esperan tormentas o chubascos aislados: smn10:38 - Localizan hombre sin vida en San Rafael 10:30 - Impugnación de Mocken ante trife fue admitida el miércoles10:26 - Cuadernos y mochilas, los que más subieron para el regreso a clases10:20 - Lo imputan por no pagar daños tras choque 10:16 - Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther 10:12 - Dan banderazo por inicio del ciclo escolar10:07 - Cheque aquí el calendario escolar 2018-201909:53 - La romántica boda de Carlos Vives y sus hijos como testigos09:47 - Imputa a sus dos hermanos de Aldama por una parcela09:41 - Cinco semanas de Liga MX y solo una en paz09:31 - Inicia semana del Bombero con exposición de Línea del Tiempo 09:28 - Empiezan entrevistas a los aspirantes para fiscalía anticorrupción 09:17 - Publican resultados de examen para elegir 56 jueces09:07 - Pequeños listos para regresar a la escuela 08:07 - Entre prisas y uniformes nuevos vuelven a clases en la Vallina07:57 - La tormenta solar no debe alarmarnos; asegura investigador 07:56 - También regresa el tráfico a las calles 07:56 - Conflicto por gasoducto en tierra indígena irá a tribunal agrario07:51 - No vamos a tomar el violín con la izquierda y tocarlo con la derecha: Amlo07:45 - Movilizan a policías en el norte tras falsos reportes de balaceras 07:43 - Galería: Yanet García publica en redes las medidas de su escultural cuerpo07:40 - Regresa a clases más de un millón con nuevas reglas07:32 - Ejecutan a dos en Madera; Corral estaba a unos pasos07:26 - Advierten riesgos al publicar fotos de menores de regreso a clases07:14 - Cuestionan a Fernández Noroña por salir de sala Vip del aeropuerto 07:05 - Enloquece twiter por decisión de Irina Baeva
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?