Cancha

Rafa Márquez, nuevo director deportivo de Atlas

Martes 7 de Agosto 2018, 5:46 pm
En presentación oficial
AAA

Jalisco.- Tras su exitosa carrera dentro de la cancha, ahora Rafael Márquez comenzará su trayectoria como directivo. Su primera encomienda será la de presidente deportivo con el Atlas y de inmediato prometió plasmar en Atlas el modelo del FC Barcelona, club donde más aprendió.

"Quiero hacer un proyecto muy apegado a lo que aprendí en Barcelona", dijo Márquez.

Márquez fue presentado por el presidente Gustavo Guzmán. Su tono no cambió, es un tipo mesurado, pero quiere plasmar sus ideas. Su experiencia por el futbol europeo y en Selección Mexicana, lo avalan y de entrada le dan principio de autoridad.

"Me voy a exigir al máximo para estar 24 horas, para así poderle exigir a los que están a mi mando. Me baso en lo que a mí me ha funcionado como profesional, eso será la base para mí. Eso será la base para que la gente pueda empezar a confiar en mí", afirmó.

"Esto va a ayudar a conseguir un título, que la gente entienda lo que es trabajar en esta institución, entre más gente que haya trabajando, que haya salido aquí, hay más posibilidades de conseguir un título. Confío mucho en esta fórmula: gente que vino a sumar y grandes canteranos, y es a lo que apuesto".

El canterano llegará a la presidencia deportiva en medio de una mala racha del equipo, el cual suma un punto de 9 posibles y con un augurio medianamente promisorio. El reto es grande, llega a un club golpeado por la historia. Así lo entiende y eso lo desafía.

Márquez tendrá el control total del club, desde la Primera División, así como los procesos en las fuerzas básicas, desarrollo humano y temas administrativos. Trabajará muy de cerca con Guzmán, quien le propuso su inicio como dirigente.

"Voy a delegar. Has personas, hay todas las áreas muy valiosas. En ellos me voy a apoyar y hay que trabajar con lo que hay", añadió.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
10:42 - Para el día de hoy se esperan tormentas o chubascos aislados: smn10:38 - Localizan hombre sin vida en San Rafael 10:30 - Impugnación de Mocken ante trife fue admitida el miércoles10:26 - Cuadernos y mochilas, los que más subieron para el regreso a clases10:20 - Lo imputan por no pagar daños tras choque 10:16 - Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther 10:12 - Dan banderazo por inicio del ciclo escolar10:07 - Cheque aquí el calendario escolar 2018-201909:53 - La romántica boda de Carlos Vives y sus hijos como testigos09:47 - Imputa a sus dos hermanos de Aldama por una parcela09:41 - Cinco semanas de Liga MX y solo una en paz09:31 - Inicia semana del Bombero con exposición de Línea del Tiempo 09:28 - Empiezan entrevistas a los aspirantes para fiscalía anticorrupción 09:17 - Publican resultados de examen para elegir 56 jueces09:07 - Pequeños listos para regresar a la escuela 08:07 - Entre prisas y uniformes nuevos vuelven a clases en la Vallina07:57 - La tormenta solar no debe alarmarnos; asegura investigador 07:56 - También regresa el tráfico a las calles 07:56 - Conflicto por gasoducto en tierra indígena irá a tribunal agrario07:51 - No vamos a tomar el violín con la izquierda y tocarlo con la derecha: Amlo07:45 - Movilizan a policías en el norte tras falsos reportes de balaceras 07:43 - Galería: Yanet García publica en redes las medidas de su escultural cuerpo07:40 - Regresa a clases más de un millón con nuevas reglas07:32 - Ejecutan a dos en Madera; Corral estaba a unos pasos07:26 - Advierten riesgos al publicar fotos de menores de regreso a clases07:14 - Cuestionan a Fernández Noroña por salir de sala Vip del aeropuerto 07:05 - Enloquece twiter por decisión de Irina Baeva
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?