Noticias

Declaran infundados juicios de diputaciones locales

Chihuahua.- Durante la sesión plenaria del tribunal estatal electoral, se sometieron a votación 12 asuntos relacionado con juicios infundados emitidos por partidos políticos, mismos que en su mayoría...
  • Por Federico Martínez Vargas
Declaran infundados juicios de diputaciones locales

Chihuahua.- Durante la sesión plenaria del tribunal estatal electoral, se sometieron a votación 12 asuntos relacionado con juicios infundados emitidos por partidos políticos, mismos que en su mayoría fueron infundados.

Los doce asuntos fueron presentados como proyectos agrupados en base a municipios y no de manera individual.

De acuerdo a la orden del día, los siguientes juicios fueron declarados como infundados.

-JIN-232/2018, formulado con motivo del juicio de inconformidad promovido por el Partido Encuentro Social, en contra del “Los Resultados Contenidos En El Acta Final De Escrutinio y Cómputo Municipal Para Diputación Local de Mayoría Relativa del distrito Local 08, Juárez”.

-JIN-233/2018, formulado con motivo del juicio de inconformidad promovido por el Partido Encuentro Social ante la Asamblea Municipal de Juárez del Instituto Estatal Electoral, en contra de “Los resultados contenidos en el acta final de cómputo distrital, para la diputación por el principio de mayoría relativa del distrito electoral 09.

-JIN-234/2018 formulado con motivo del medio de impugnación promovido por Partido Encuentro Social, en contra de “Los Resultados Contenidos En El Acta Final De Escrutinio y Cómputo Municipal Para Diputación Local de Mayoría Relativa del distrito Local 10”.

-JIN-235/2018 formulado el Partido Acción Nacional y de la Coalición Chihuahua al frente, ante la Asamblea Municipal de Juárez del Instituto Estatal Electoral, en contra de los resultados en el distrito electoral local 05.

-JIN-236/2018 y su acumulado JIN-239/2018 formulado con motivo del medio de impugnación promovido por el Partido Encuentro Social, en contra de los resultados contenidos en el acta final de escrutinio y computo municipal para diputación local de mayoría relativa del distrito local 15.

-JIN-237/2018 y su acumulado JIN-240/2018 del índice de este Tribunal, formulado por el Partido Encuentro Social, en contra de la declaración de validez de la elección y la expedición de la constancia de mayoría de diputados de mayoría relativa del distrito electoral local 16, Chihuahua.

-JIN-238/2018 y su acumulado JIN-241/2018 del índice de este Tribunal, formulado con motivo del juicio de inconformidad promovido por Partido Encuentro Social ante la Asamblea Municipal de Chihuahua del Instituto Estatal Electoral, en contra de la declaración de validez de la elección y la expedición de la constancia de mayoría de diputados de mayoría relativa de distrito electoral local 17.

-JIN-242/2018 y su acumulado JIN-245/2018 del índice de este Tribunal, formulado por Partido de la Revolución Democrática, en contra de los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría para el cargo de diputados de mayoría relativa del distrito electoral local 18.

-JIN-243/2018 y sus acumulados JIN-244/2018 y JIN-246/2018 formulado por el Partido de la Revolución Democrática ante la Asamblea Municipal de Chihuahua del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, en contra de la declaración de validez de la elección y la expedición de la constancia de mayoría de diputados de mayoría relativa del distrito electoral local 12.

Tags: