Noticias

Aplicará EU aranceles a China el 23 de agosto

Ciudad de México.- La Administración de Donald Trump aplicará aranceles adiciones a las importaciones chinas de 25 por ciento, equivalentes a 16 mil millones de dólares, a partir del 23 de agosto,...
  • Por editor TV
Aplicará EU aranceles a China el 23 de agosto

Estados Unidos.- La Administración de Donald Trump aplicará aranceles adiciones a las importaciones chinas de 25 por ciento, equivalentes a 16 mil millones de dólares, a partir del 23 de agosto, informó la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).

Tal medida "forma parte de la respuesta de Estados Unidos a las prácticas comerciales desleales de China relacionadas con la transferencia forzada de tecnología y propiedad intelectual estadounidenses", detalló la Oficina.

Los aranceles se impondrán sobre 279 líneas de productos, frente a 284 artículos que valoraba la USTR en una lista inicial, y abarcan bienes vinculados a la industria química, petrolera y de ingeniería motriz, entre otros.

Esta es la segunda vez que Washington impone gravámenes a productos chinos en el último mes, pese a quejas de empresas estadounidenses de que tales movimientos aumentan sus costos de producción y, finalmente, los precios al consumidor.

El pasado 6 de julio, la Administración Trump impuso el 25 por ciento en aranceles a importaciones chinas valorados en 34 mil millones de dólares, lo que provocó que Beijing respondiera con aranceles a bienes estadounidenses de un alcance similar.

Asimismo, Trump ha dado instrucciones a la USTR de revisar la imposición de otra nueva ronda arancelaria del 10 por ciento sobre otros 200 mil millones de dólares en importaciones chinas, e incluso está considerando aumentar la tasa al 25 por ciento.

Estos nuevos aranceles podrían entrar en vigor después del 5 de septiembre, cuando finalice el período de comentarios públicos sobre la medida.

Además, el Mandatario ha sugerido que puede gravar todas las importaciones de productos chinos para reducir el abultado déficit comercial con Beijing, que se calcula en unos 375 mil millones de dólares anuales.

Tags: