Noticias

Rechazan últimos recursos de elección

Ciudad de México.- Por unanimidad de votos, los magistrados desecharon las impugnaciones contra los resultados consignados en las actas del cómputo distrital de la elección presidencial de los distritos...
  • Por editor TV
Rechazan últimos recursos de elección

Ciudad de México.- Por unanimidad de votos, los magistrados desecharon las impugnaciones contra los resultados consignados en las actas del cómputo distrital de la elección presidencial de los distritos 1, 2 y 6, de Nuevo León, y el distrito 9, de Chihuahua.

Los cuatro recursos fueron desechados por extemporáneos por los cuatro magistrados diferentes cuyas ponencias analizaron los recursos: Indalfer Infante, Felipe Fuentes, Reyes Rodríguez y la Presidenta, Janine Otálora.

Con esto, los magistrados de la Sala Superior dieron por concluida la etapa de resolución de impugnaciones de la elección presidencial, y confirmaron estar en posibilidades legales de aprobar mañana el dictamen con el cómputo final y oficial de esos comicios, la declaración de validez de la elección y la constancia de Presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño acudirá a la sede del órgano jurisdiccional a recibir su constancia de mayoría y el documento que lo avala como Presidente electo, con lo cual se dará inicio de manera formal y legal a la etapa de transición de la actual Administración, que culminará el 1 de diciembre.

La Sala Superior aclaró que siguen su curso legal las impugnaciones relacionadas con las elecciones federales de diputados y senadores de la República que tendrá que resolver la segunda quincena de agosto.

Tags: