Nacional

Hoy entregan constancia a Amlo como presidente electo

A un mes de que se venza el plazo legal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acreditará al ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, como...
  • Por Editor 1
Hoy entregan constancia a Amlo como presidente electo

A un mes de que se venza el plazo legal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acreditará al ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, como presidente electo, en una ceremonia solemne prevista para las 13:00 horas.

Ayer, la Sala Superior concluyó la revisión de todas las impugnaciones en contra de la elección presidencial, con la resolución de los últimos cuatro juicios de inconformidad, con lo que se declaró listo para entregar la constancia de mayoría.

En las instalaciones del TEPJF afinaron los detalles en las instalaciones para recibir a los invitados especiales que acudirán a la ceremonia.

Se prevé que al evento asista una comitiva de colaboradores que acompañará al ganador de la contienda, así como miembros de Morena, del PT y Encuentro Social, que lo postularon como candidato.

También están invitados el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que preside Luis María Aguilar, así como los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por su presidente, Lorenzo Córdova.

La sede del TEPJF se encuentra blindada por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y cuentan con una pantalla gigante en la que se podrá seguir el evento.

Se prevé que desde las 11:30 horas, diputados locales y federales, senadores, alcaldes y diversas personalidades se instalarán afuera del Tribunal Electoral para celebrar la entrega de la constancia de mayoría a López Obrador.

Tags: