Policial

Vinculado a proceso por presuntamente participar en robo de $180 mil

Chihuahua.- En la sala penal número uno del Tribunal Superior de Justicia se llevó a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso en contra del imputado Alan Salvador Muñoz Quintero por el delito...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Vinculado a proceso por presuntamente participar en robo de $180 mil

Chihuahua.- En la sala penal número uno del Tribunal Superior de Justicia se llevó a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso en contra del imputado Alan Salvador Muñoz Quintero por el delito de robo con agravante.

Conforme a la investigación que obra en la causa penal número 2472/2018, se involucra a un vehículo Chevrolet Spark 2015 en el cual viajaban dos sujetos, los cuales despojaron de un maletín con la cantidad $180 mil pesos en efectivo a la víctima denunciante.

Los hechos sucedieron en el estacionamiento de Bancomer que se ubica a un costado de Fashion Mall de periférico de la Juventud, cuando la víctima descendía de un vehículo Ram de reciente modelo a depositar el efectivo a dicho banco, cuando un sujeto armado despojó a la víctima del dinero realizando un disparo de arma de fuego.

Al ser despojado del dinero, la víctima decidió perseguir a los ladrones. Durante la persecución se perdió de vista al vehículo Spark , pocos minutos después fue localizado el automotor abandonado en un barranco de la carretera a Cuauhtémoc.

Al concluir la acusación del ministerio público, la defensa argumentó que el imputado se encontraba en Estados Unidos trabajando el día de los hechos, y que efectivamente el vehículo era de su propiedad, pero en ese momento el vehículo se encontraba en calidad de préstamo debido a que era rentado como Uber.

Así mismo, la defensa proporcionó el nombre de quien se encontraba presuntamente rentando el vehículo; la defensa no acreditó ante el juez que en realidad el imputado se encontraba en Estados Unidos por lo que fue vinculado a proceso por dicho delito.

Además, se otorgó un plazo de cierre de investigación de 4 meses por lo que el imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Tags: