Nacional

Frente Feminista de Nuevo León se solidariza con argentinas y su derecho a abortar

Nuevo León.- El Frente Feminista de Nuevo León se pronunció en contra de la criminalización de las mujeres que, decidiendo sobre su propio cuerpo, optan por interrumpir un embarazo, y pidió a los...
  • Por Editor 1
Frente Feminista de Nuevo León se solidariza con argentinas y su derecho a abortar

Nuevo León.- El Frente Feminista de Nuevo León se pronunció en contra de la criminalización de las mujeres que, decidiendo sobre su propio cuerpo, optan por interrumpir un embarazo, y pidió a los senadores y senadoras de Argentina que voten a favor de la ley que despenaliza el aborto.

"Las mexicanas comprendemos su pasión, que es nuestra también. En México, como en otros lugares del mundo, las mujeres somos víctimas de violencia estructural que con la fuerza del Estado, en lugar de garantizar nuestra integridad y salud, se llega al extremo de dictarnos penas de hasta 25 años de prisión", dijo.

Ello, porque el Senado argentino se encuentra votando acerca de si la interrupción del embarazo debería ser voluntaria hasta la semana 14 de gestación o permanecer en clandestinidad, una iniciativa aprobada en junio por la Cámara de Diputados.

"Compañeras argentinas, no están solas. Nos unimos desde nuestra tierra a este movimiento global por la justicia de todas las mujeres. Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, que son derechos humanos, deben de ser garantizado plenamente a partir de hoy. El acceso al aborto, en condiciones legales, seguras y gratuitas, es el objetivo central", finalizaron. 

Tags: