Cancha

Real Madrid hace oficial llegada de Courtois

España.- El Real Madrid anunció haber llegado a un acuerdo con el Chelsea para el traspaso del portero belga Thibaut Courtois, quien queda vinculado al club español durante las próximas seis temporadas. La...
  • Por editor TV
Real Madrid hace oficial llegada de Courtois

España.- El Real Madrid anunció haber llegado a un acuerdo con el Chelsea para el traspaso del portero belga Thibaut Courtois, quien queda vinculado al club español durante las próximas seis temporadas.

La llegada de Courtois, de 26 años, al Real Madrid se vio acelerada por el traspaso al cuadro inglés desde el Athletic Club del guardameta Kepa Arrizabalaga.

Aunque no se han manejado cifras, en el acuerdo entró el volante Mateo Kovacic, quien irá al Chelsea en calidad de préstamo por la próxima temporada.

El belga se formó en las filas del Genk de su país, club en el que estuvo entre 2008 y 2010.

Posteriormente fue traspasado en calidad de cedido al Atlético de Madrid, en el que militó tres temporadas, entre 2011 y 2014.

Llegó al Chelsea en la campaña 2014-2015 y en Londres permaneció un total de cuatro campañas.

El nombrado Mejor Portero del último Mundial, disputó 154 encuentros con los blues, en los que recibió 152 goles.

El Chelsea había anunciado que no dejaría marchar al cancerbero belga hasta que encontrara un sustituto de garantías antes de que este jueves se cerrara el mercado de traspasos en Inglaterra.

El guardameta belga Thibaut Courtois no entrenó el martes, por segundo día consecutivo, con el Chelsea.

Al belga le quedaba un año de contrato con el conjunto del suroeste de Londres, pero buscaba recalar en el Real Madrid y regresar a la capital española, donde viven sus dos hijos.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará este jueves, el jugador será presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Tags: