Noticias

Responde China a EU y aplicará nuevos aranceles

China.- China establecerá unos aranceles extra de 25 por ciento sobre importaciones de productos estadounidenses valorados en 16 mil millones de dólares, dijo el Ministerio de Comercio chino, en una...
  • Por editor TV
Responde China a EU y aplicará nuevos aranceles

China.- China establecerá unos aranceles extra de 25 por ciento sobre importaciones de productos estadounidenses valorados en 16 mil millones de dólares, dijo el Ministerio de Comercio chino, en una escalada de la disputa comercial entre las dos mayores economías mundiales.

"Esta práctica es muy poco razonable", dijo el Ministerio de Comercio en su sitio web, en respuesta a la decisión de Estados Unidos, de fijar tarifas de 25 por ciento sobre productos chinos por otros 16 mil millones de dólares el 23 de agosto.

El Ministerio chino indicó que comenzará a imponer los aranceles inmediatamente después de que entren en vigencia los impuestos estadounidenses, cumpliendo su promesa de tomar represalias en especie.

Aduanas comenzará a cobrar los aranceles sobre los productos a partir de las 12:01 de la madrugada del 23 de agosto, precisó en un comunicado en su sitio web.

La lista china abarca el carbón, el petróleo, los productos químicos y algunos equipos médicos.

Estados Unidos impuso aranceles del 25 por ciento sobre 34 mil millones de dólares en bienes chinos el 6 de julio, lo que provocó represalias rápidas en especie por parte de Pekín.

Ese total podría aumentar pronto. La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos está revisando aranceles sobre otros 200 mil millones de dólares en importaciones chinas y esos aranceles podrían comenzar una vez que el periodo de comentarios finalice el 6 de septiembre.

En respuesta, China ha amenazado con hasta 25 por ciento de aranceles sobre 60 mil millones de dólares en importaciones estadounidenses.

Si bien las tensiones comerciales se están acelerando, el superávit comercial de China con Estados Unidos se situó en julio en 28 mil 100 millones de dólares, cerca del récord de junio, mostraron los datos publicados el

Tags: