Local

Piden materialistas ampliar consulta para Ley de Obras Públicas

Chihuahua.- La Unión de Materialistas del Estado de Chihuahua exigió que los diputados que analizan la reforma a la Ley de Obras Públicas contemplen la opinión de varios sectores. Jorge Martínez,...
  • Por Eleazar Reza
Piden materialistas ampliar consulta para Ley de Obras Públicas

Chihuahua.- La Unión de Materialistas del Estado de Chihuahua exigió que los diputados que analizan la reforma a la Ley de Obras Públicas contemplen la opinión de varios sectores.
Jorge Martínez, líder de la agrupación, dijo que están en contra de los artículos 68 y 123, al considerar que los afecta.
En éstos se detalla que se usará la fuerza pública cuando un tercero ajeno a la obra bloquee y paralice los trabajos, mientras que el otro contempla años de cárcel.
“Nos queda claro que es un pequeño grupo de constructores los que están exigiendo eso (reforma). ¿Por qué? Porque nos quieren amarrar las manos”, expresó.
Los artículos han enfrentado a materialistas y constructores, pues los primeros dicen que la inversión de una obra pública debe llegar a diferentes sectores, y loa segundos opinan que si ganan las licitaciones tienen el derecho de subcontratar o hacer ellos mismos todos los trabajos si tienen el equipo.
Asimismo que se debe evitar que se afecten obras y se llegue a los amagos para que se les otorgue un porcentaje de los servicios a un sector, en este caso a los materialistas.
“Nos quieren quitar el patrimonio de toda una vida, y creanme que no lo vamos a permitir”, sentenció Jorge Martínez.
Actualmente la iniciativa está en análisis en la Comisión de Obras Públicas en el Congreso del Estado.

Tags: