Local

Toman protesta integrantes del nuevo Cabildo Joven

 Chihuahua.- Este jueves los integrantes del Cabildo Joven tomaron protesta en sesión el presidente, síndico, secretario de ayuntamiento y los regidores de quienes fungirán un año en este Cabildo. Luego...
  • Por Alejandra Moreno

 Chihuahua.- Este jueves los integrantes del Cabildo Joven tomaron protesta en sesión el presidente, síndico, secretario de ayuntamiento y los regidores de quienes fungirán un año en este Cabildo.

Luego de que el pasado 29 de julio ganaran en la votación que tuvo sede en el Museo Semilla, la tarde de este jueves se presentaron oficialmente los ganadores acompañados de los integrantes del ayuntamiento en el salón del Palacio Municipal.

De un total de 70 aspirantes los candidatos electos fueron los siguientes: Mauro Manuel Casas Mendoza como presidente municipal, Lisseth Pérez Luján como síndico,  Sebastián Alejandro Medina Guzmán como secretario del Ayuntamiento

Así mismo los regidores seleccionados fueron: Berthaly Ochoa Porras, Héctor José Pérez Ortuño, Abigail Jiménez Márquez, Germán Martínez García, Irving Joel Salinas Quintana, Daniela Aguilar, Estephannie Burciaga Villalba, Samuel Pizarro, Diana Laura Herrera Aranda, Jesús Galaz Ramirez, Mario Baca Flores, Sebastián Díaz Luévano, Alejandra Fernández, Yoselin Ayala Escobedo, Ulises González, Estefanía Andazola, Miguel Salinas, Elim Morales Lerma, Yolanda Villegas Aguilar y Erick Baylón Luján.

”Es un placer para mi poder estar en este histórico recinto al lado de autoridades destacadas con mis compañeros electos (...) que trabajen por un mejor municipio, por un mejor estad y por un mejor país”, expresó Mario Casas en su discurso de inicio como presidente municipal. Así mismo, agradeció a la alcaldesa por abrir este tipo de espacios para los jóvenes chihuahuenses.

”México es un país joven, esto nos habla de la importante fuerza vital que representa la juventud (...) Elnproblema radica que nos indican que es importante lo que produzcamos y no las ideas que tengamos, esto es lo que nos proponemos cambiar a raíz del Cabildo joven; los sueños, las aspiraciones y los ideales propios de la juventud son impulso a enfrentar los problemas expresados por la sociedad”, destacó Maru Campos en su discurso de bienvenida al Cabildo Joven.

El objetivo de la conformación de Cabildo Joven tiene la finalidad de buscar que cada vez más ciudadanos se involucren desde temprana edad en las políticas públicas y el trabajo gubernamental.

Tags: