Local

Partirán 15 enfermeros a laborar a Alemania

Chihuahua.- El Instituto de lengua alemana (ILA), actualmente prepara un grupo de 15 enfermeros para que viajen a Munich, Alemania, para que a través de la compañía Dekra, laboren en hospitales como...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El Instituto de lengua alemana (ILA), actualmente prepara un grupo de 15 enfermeros para que viajen a Munich, Alemania, para que a través de la compañía Dekra, laboren en hospitales como enfermeros.

Paula Fleck, directora del ILA, mencionó que el primer grupo de participantes son egresados de la licenciatura en enfermería y son también enfermeros generales, todos ellos con título o que el documento esté en tramite, cursando su carrera en la Uach y en la escuela de enfermería de Christus Muguerza.

Mencionó que estos 15 enfermeros estarán laborando en el área de cuidados intensivos en hospitales que pertenecen al grupo Dekra.

El tiempo que podrían permanecer en Alemania es de alrededor de dos años, ya que este depende del contrato que ofrezca el empleador, mismo que para poder viajar a aquel país, deben de ir ya con el documento de trabajo.

La salida de este primer grupo es a finales del mes de octubre, para lo cual recibieron una capacitación de alrededor de 15 meses, la cual es de aprendizaje de idiomas.

Todos los interesados en formar parte de este grupo de enfermeros, pueden solicitar información en el teléfono 6141004402 o en las oficinas del  ILA, ubicadas en la Unidep de 8 a 17 horas.

Tags: