Policial

Ataques a policías dejaron dos agentes sin vida en 24 horas

Chihuahua.- En las últimas 24 horas se presentaron en el estado cuatro ataques armados en contra de agentes policiacos. Ayer por la noche se generó el primer ataque a las corporaciones, en donde agentes...
  • Por editor TV
Ataques a policías dejaron dos agentes sin vida en 24 horas

Chihuahua.- En las últimas 24 horas se presentaron en el estado cuatro ataques armados en contra de agentes policiacos.

Ayer por la noche se generó el primer ataque a las corporaciones, en donde agentes de la comisión estatal de seguridad fueron emboscados en la zona centro de Ciudad Juárez, sin embargo, los impactos se incrustaron sólo en la unidad oficial, por lo que ningún elemento resultó herido.

El segundo hecho violento fue en contra de elementos ministeriales, en donde desafortunadamente perdió la vida el comandante Gerardo Fonseca en el cruce de las calles Copaiba y Anémona, en la colonia Infonavit Aeropuerto, en aquella frontera.

Asimismo, en esta ciudad capital, hombres armados rafaguearon a elementos de la policía estatal mientras realizaban la inspección de un vehículo en la intersección de la avenida Industrias y calle Mina Providencia, al norte de la ciudad.

Los sicarios viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Malibu y una camioneta Ford Windstar, misma que dejaron abandonada en un lugar cercano a la escena del crimen.

Derivado del ataque, un agente estatal y un civil armado quedaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad para su atención médica.

No obstante, otro evento delictivo se desarrollaría minutos más tarde en una zona residencial de la ciudad.

En este nuevo hecho violento, otros uniformados de la comisión estatal de seguridad fueron agredidos a balazos, en el cruce de las avenidas Cantera y Tomás Valles.

Desafortunadamente, el elemento identificado como Jorge Salcido Ramírez, adscrito a la división de seguridad bancaria, perdió la vida producto de las lesiones producidas en el ataque.

Como producto de estos últimos acontecimientos violentos, solamente se dio con la detención de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, misma que resultó lesionada en el ataque s los estatales al norte de esta ciudad.

Además de esto, entre las distintas corporaciones se produjo la alerta, debido a que se generaron reportes que grupos armados de Ciudad Juárez arribaron a esta ciudad para agredir a los agentes de todas las divisiones de seguridad, por lo que comenzaron a patrullar la capital con la mayor precaución posible.

Tags: