Nación

Comienza frente contra continuidad en el PAN

Jueves 9 de Agosto 2018, 7:04 pm
Héctor Larios
AAA

Ciudad de México.- Un grupo de liderazgos armó un frente "anticontinuidad" para evitar que el PAN sea conducido por el michoacano Marko Cortés.

"Hay en este momento un candidato que tiene un acuerdo con la dirigencia actual y hay un sector importante del partido que no quiere continuidad", reveló en entrevista el senador Héctor Larios.

El senador sonorense consideró a Cortés, todavía coordinador de la diputación federal panista, como el candidato que tiene el acuerdo con la dirigencia encabezada por Damián Zepeda, que el año pasado asumió después de que Ricardo Anaya solicitara licencia para competir por la Presidencia de la República.

"Hay un sector importante del partido que no quiere que haya continuidad, que quiere que se rompa la continuidad. Hay diversos actores del partido que están tratando de construir un acuerdo que permita que tengamos una dirigencia de transición encabezada por alguien de mucho reconocimiento y que permita hacer los cambios en el partido y regresarlo a su espíritu democrático", resumió Larios.

Larios afirmó en entrevista que él mismo no está de acuerdo con la continuidad.

"Creo que ha sido negativo para el partido el estilo de liderazgo que ha habido. Tiene que haber un solo frente que compita frente al statu quo, contra la continuidad".

El legislador reconoció que él mismo había figurado como un eventual candidato de ese frente, aunque pensando en el bien del partido decidió hacerse a un lado.

El grupo que busca impedir la "continuidad" de Anaya y sus aliados, encarnada en Cortés, apoya al ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle, quien está maniobrando para hacerse del control de Acción Nacional.

Moreno Valle, de hecho, cenó el martes con un grupo de Gobernadores para preparar su candidatura.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
09:42 - Evite ser víctima de fraude telefónico09:39 - Comparten desayuno reporteros y líderes empresariales 09:38 - Honduras exige a México investigar muerte de dos niños migrantes09:28 - Evaluarán a mesas de coordinación para la paz cada cuatro meses09:21 - Realizan operativo contra narcomenudeo en el centro09:19 - Tiene puente malecho tramos sin barandal de seguridad09:17 - Nombran a Bertha Caraveo presidenta de asuntos fronterizos y migratorios09:11 - Azcárraga quiere el bicampeonato del América08:49 - Hombre le prende fuego a su novia afuera de una cafetería en NY08:48 - Sigue bloqueo en accesos al congreso por ola de protestas08:47 - Detienen mujer armada con subametralladora en Camargo08:47 - Condenan a cazador a ver Bambi durante un año 08:38 - Recuperan ministeriales dos vehículos robados08:31 - Avalan diputados ampliación de extinción de dominio 08:30 - Se ahorca adolescente en Madera08:13 - Sin definir móvil de crimen de psicóloga: Peniche08:13 - No estamos de acuerdo con presupuesto, merecemos más: El Bronco 08:12 - Prenden fuego a un bar y a dos vehículos en Juárez08:01 - Detienen a probable responsable  de robo con violencia07:56 - México paga indirectamente construcción del muro, insiste Trump07:51 - Sentencian a cinco por sustracción de menores07:47 - Levanta ex auditor huelga de hambre en el cereso07:41 - Sin acotamiento ni barandal curva del puente malecho07:40 - Nuevo frente frío generará ambiente gélido07:27 - Halo cubre la ciudad, amanece a 3°C con sensación de 107:08 - Eligen nuevo presidente del tribunal estatal electoral22:15 - Asesinan a hombre en patio de vivienda de la Felipe Ángeles21:37 - Lo ejecutan al caminar por eco 2000
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?