Nacional

Comienza frente contra continuidad en el PAN

Ciudad de México.- Un grupo de liderazgos armó un frente "anticontinuidad" para evitar que el PAN sea conducido por el michoacano Marko Cortés. "Hay en este momento un candidato que tiene un acuerdo...
  • Por editor TV
Comienza frente contra continuidad en el PAN

Ciudad de México.- Un grupo de liderazgos armó un frente "anticontinuidad" para evitar que el PAN sea conducido por el michoacano Marko Cortés.

"Hay en este momento un candidato que tiene un acuerdo con la dirigencia actual y hay un sector importante del partido que no quiere continuidad", reveló en entrevista el senador Héctor Larios.

El senador sonorense consideró a Cortés, todavía coordinador de la diputación federal panista, como el candidato que tiene el acuerdo con la dirigencia encabezada por Damián Zepeda, que el año pasado asumió después de que Ricardo Anaya solicitara licencia para competir por la Presidencia de la República.

"Hay un sector importante del partido que no quiere que haya continuidad, que quiere que se rompa la continuidad. Hay diversos actores del partido que están tratando de construir un acuerdo que permita que tengamos una dirigencia de transición encabezada por alguien de mucho reconocimiento y que permita hacer los cambios en el partido y regresarlo a su espíritu democrático", resumió Larios.

Larios afirmó en entrevista que él mismo no está de acuerdo con la continuidad.

"Creo que ha sido negativo para el partido el estilo de liderazgo que ha habido. Tiene que haber un solo frente que compita frente al statu quo, contra la continuidad".

El legislador reconoció que él mismo había figurado como un eventual candidato de ese frente, aunque pensando en el bien del partido decidió hacerse a un lado.

El grupo que busca impedir la "continuidad" de Anaya y sus aliados, encarnada en Cortés, apoya al ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle, quien está maniobrando para hacerse del control de Acción Nacional.

Moreno Valle, de hecho, cenó el martes con un grupo de Gobernadores para preparar su candidatura.

Tags: