Nación

Deuda en Veracruz es de 80 mmdp: Cuitláhuac

Jueves 9 de Agosto 2018, 7:39 pm
Cuitláhuac García
AAA

Veracruz.- El Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, alertó que la deuda histórica de la entidad asciende a 80 mil millones de pesos de pasivos, deuda ante bancos y compromisos que se quedaron sin cumplir.

Detalló que la deuda formal es de más de 38 mil millones de pesos, además de los pasivos ante diversos órganos, principalmente los descentralizados.

Explicó que el presupuesto anual de la entidad es de aproximadamente 100 mil millones pesos, lo que representa un problema financiero grave para la entidad.

Al salir de una reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que pretenden hacer frente a la deuda con un plan de austeridad que contempla ahorrar más de 12 mil millones de pesos.

Enfatizó que su salario mensual será 57 mil pesos y nadie podrá percibir más.

"Vamos a disminuir los salarios, yo anuncié en Veracruz que un servidor se va quitar el 30 por ciento de salario y en manera escalonada lo harán los demás servidores públicos de alto nivel", enfatizó.

"Gobernador, secretarios, subsecretarios y directores generales de área, todos ellos van tener una disminución en sus salarios en percepciones reales de alrededor del 10 por ciento en promedio".

Expuso que con AMLO diálogo sobre el endeudamiento, el caso del Fiscal Anticorrupción y el Poder Judicial.

Consideró que el Fiscal Anticorrupción que aprobó el Congreso local fue un acto ilegal y un nombramiento anticonstitucional.

Por ello, aseguró que promoverán un juicio de amparo y el caso lo llevarán antes del 23 de agosto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En tanto, existen 18 Magistrados que no se han nombrado y el actual Gobernador dijo que no los va a nombrar.

Agregó que su Administración iniciará un proceso de consulta con los participantes sobre impartición de justicia.

Reportero:  editor TV
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?