Nacional

Olga Cordero rechaza la ley veto de Sonora

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación, cuestionó la constitucionalidad de las reformas aprobadas por el Congreso de Sonora que, entre otras cosas, facultan a la...
  • Por editor TV
Olga Cordero rechaza la ley veto de Sonora

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación, cuestionó la constitucionalidad de las reformas aprobadas por el Congreso de Sonora que, entre otras cosas, facultan a la Gobernadora priista, Claudia Pavlovich, a vetar cualquier reforma.

La Ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sostuvo que los cambios avalados por la Cámara de Diputados estatal también contravienen criterios establecidos por el máximo tribunal.

"Lo aprobado por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la SCJN y contravienen disposiciones de la Constitución", expresó.

Sánchez Cordero adelantó que las decisiones tomadas por los legisladores sonorenses serán sometidas a una revisión.

"Dado lo anterior, se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad", dijo.

Alfonso Durazo, senador electo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, informó que combatirá por las vías legal y política la reforma.

"Es muy importante que la Gobernadora sepa que este es apenas el primer episodio de una lucha que dista mucho de haber concluido", dijo desde ayer el futuro Secretario de Seguridad Pública.

La también senadora por esa entidad, Lilly Téllez, anunció que interpondrá un amparo contra la denominada "Ley Veto", aprobada por el Congreso.

Tags: