Local

Lo que quita recursos es la impunidad y protección a Duarte: Corral

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral dijo que lo que realmente le quita recursos y energía al Gobierno es la impunidad y protección al exmandatario César Duarte, prófugo de la justicia. En entrevista...
  • Por Eleazar Reza

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral dijo que lo que realmente le quita recursos y energía al Gobierno es la impunidad y protección al exmandatario César Duarte, prófugo de la justicia.

En entrevista con Carmen Aristegui, Corral consideró delicada la expresión del representante de Morena ante el INE en la Ciudad de México, José Ortiz Pinchetti, en el sentido que “hay que olvidar y perdonar a los corruptos”, además que considera un “error” la persecución de Duarte.

“Lo único que hace la impunidad es perpetuar la corrupción, es duplicarla, reiterarla. Cuando los raterillos ven que se perdona a los grandes ladrones de este país, lo único que reciben es un aliciente”, mencionó en entrevista.

Consideró que el mensaje de Ortiz es contrario al sentir de una buena parte de los mexicanos, al hartazgo de la corrupción política en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Manifestó que al revisar las expresiones de otras personas vinculadas con el presidente electo y Morena se cuestiona si quedará impune la corrupción de Peña Nieto.

“¿La transformación social y política que se ofrece va a tener como base la impunidad? Me parece que van a entrar, no solamente en grandes contradicciones, sino van a generar muy pronto una grande decepción”, dijo Corral a la periodista Carmen Aristegui.

Agregó que si pasa eso, va contrario al discurso de aplicarse la Ley y la Constitución, pues es una responsabilidad del Ministerio Público perseguir los delitos.

Tags: