Noticias

Despide Wrangler México a mil 60 empleados

Coahuila.- Las empresa Wrangler de México, S. de R.L. de C.V. e Industrias Coahuila de Zaragoza, S. de R.L. de C.V., establecidas en Allende y Zaragoza, respectivamente, tomaron la determinación de...
  • Por Editor 1
Despide Wrangler México a mil 60 empleados

Coahuila.- Las empresa Wrangler de México, S. de R.L. de C.V. e Industrias Coahuila de Zaragoza, S. de R.L. de C.V., establecidas en Allende y Zaragoza, respectivamente, tomaron la determinación de cerrar ayer sus operaciones, informó la Secretaría del Trabajo del Estado.

Indicó que la decisión es para transferir la manufactura de sus productos a otras plantas de la corporación en México, en particular en La Laguna, donde tiene la mayoría de sus operaciones.

La conclusión de las operaciones de estas plantas obedeció al comportamiento del mercado, por lo que buscará manufacturar sus productos de una forma más eficiente sin perder competitividad, agregó la dependencia.

Este 9 de agosto de 2018, un total de mil 60 empleados de ambas plantas fueron indemnizados conforme a derecho, por lo que personal de la Secretaría del Trabajo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como del propio sindicato verificaron que las prestaciones otorgadas a los trabajadores fueran las establecidas por la Ley Federal del Trabajo.

Román Alberto Cepeda González, titular del Trabajo, expuso que las empresas otorgaron prestaciones extralegales y supralegales a todos los trabajadores, quedando cubiertas todas y cada una de ellas. El proceso se llevó a cabo sin ningún percance ni inconformidad, añadió. 

Indicó que de manera coordinada con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) se instalaron de manera inmediata módulos de la dependencia en las presidencias municipales de Zaragoza y Allende, para ofrecer más de mil 500 vacantes en la región.

Asimismo, se están preparando jornadas de empleo en ambos municipios para llevarse a cabo el próximo 16 de agosto con presencia de empresas de Acuña y Piedras Negras, con oportunidades para todos los perfiles laborales.

Tags: