Local

Elementos de Dspm en etapa final para vuelo de Drones

Chihuahua.- En la última semana del del mes de julio, elementos de la Dirección de seguridad pública municipal culminaron con la capacitación debida para iniciar con los rondines de los Drones de la...
  • Por Alejandra Moreno
Elementos de Dspm en etapa final para vuelo de Drones

Chihuahua.- En la última semana del del mes de julio, elementos de la Dirección de seguridad pública municipal culminaron con la capacitación debida para iniciar con los rondines de los Drones de la Plataforma Escudo Chihuahua.

La capacitación fue impartida por la Dirección de Aeronáutica Civil, la cual se realizó en las instalaciones del hangar de la Dirección de Seguridad Pública, esto como un requisito para obtener licencias personales. 

Con la autorización de tales licencias denominadas C4 que otorga la dependencia, será únicamente el personal capacitado quien maniobrará los tres drones con los que cuenta la plataforma, según informó la Dirección de seguridad pública municipal.

Al momento se efectuará una evaluación a los elementos capacitados por parte de un sinodal que será enviado por la dirección de Aeronáutica Civil durante el mes de agosto, posteriormente se iniciará el procedimiento para el otorgamiento de tales licencias a cada uno de los operadores de los drones, para hacer los vuelos iniciales de patrullaje e intervenciones.

Tags: