Local

Realizan segunda consulta para intervención vial de la zona oriente

Viernes 10 de Agosto 2018, 12:42 pm
AAA

La segunda reunión de seguimiento para la intervención vial de la zona oriente se celebró en días pasados con miembros de cámaras empresariales, sociedad civil y autoridades tanto estatales como municipales, donde el titular de la Dirección de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil, puso en la mesa la proyección, discusión y análisis, el plan de obra que ejecutará el Gobierno Municipal.

Al encuentro asistieron integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, Colegio de Arquitectos de Chihuahua, Barra de Arquitectos, Consejo Consultivo de Vialidad, además del personal de La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Dirección de Mantenimiento Urbano, diligentes de  la Dirección de Trasporte del Gobierno del Estado e Ingeniera Vial.

Dicha reunión se realizó el pasado miércoles 8 de agosto con sociedad civil organizada y preparada en el tema de construcción, dando seguimiento a los comentarios y observaciones que surgieron en la primera  sesión, además de presentar el proyecto con adecuaciones.

La intervención vial en la zona oriente proyecta la construcción en una primera etapa de tres glorietas establecidas sobre avenida Pacheco, Juan Pablo II, Fuentes Mares y en la Deportiva Sur, una en cada punto de mayor conflicto vehicular. El monto de inversión estimado es de 26 millones 481 mil pesos, cantidad que se divide entre el Gobierno Municipal y Gobierno Estatal.

El Director Carlos Cabello, declaró que las glorietas que se tienen proyectadas son un macro modelo que brinda un correcto funcionamiento a la demanda y desplazamiento de los vehículos, aunque son de baja velocidad, generan menor cantidad de automóviles por la fluidez del mismo en la intersección de las avenidas. De esta manera armoniza la interacción con el peatón, principal prioridad en la dicha obra.

Se planea que exista una tercera reunión para terminar de detallar los ajustes de la intervención vial en la zona oriente. El Gobierno Municipal trabaja con la intención de realizar obras consultadas con los órganos, cámaras y sociedad civil, conocedoras en la materia, para elaborar obras de mayor impacto positivo en la sociedad chihuahuense.

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Reportero:  Editor 1
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?