Local

Realizan segunda consulta para intervención vial de la zona oriente

Viernes 10 de Agosto 2018, 12:42 pm
AAA

La segunda reunión de seguimiento para la intervención vial de la zona oriente se celebró en días pasados con miembros de cámaras empresariales, sociedad civil y autoridades tanto estatales como municipales, donde el titular de la Dirección de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil, puso en la mesa la proyección, discusión y análisis, el plan de obra que ejecutará el Gobierno Municipal.

Al encuentro asistieron integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, Colegio de Arquitectos de Chihuahua, Barra de Arquitectos, Consejo Consultivo de Vialidad, además del personal de La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Dirección de Mantenimiento Urbano, diligentes de  la Dirección de Trasporte del Gobierno del Estado e Ingeniera Vial.

Dicha reunión se realizó el pasado miércoles 8 de agosto con sociedad civil organizada y preparada en el tema de construcción, dando seguimiento a los comentarios y observaciones que surgieron en la primera  sesión, además de presentar el proyecto con adecuaciones.

La intervención vial en la zona oriente proyecta la construcción en una primera etapa de tres glorietas establecidas sobre avenida Pacheco, Juan Pablo II, Fuentes Mares y en la Deportiva Sur, una en cada punto de mayor conflicto vehicular. El monto de inversión estimado es de 26 millones 481 mil pesos, cantidad que se divide entre el Gobierno Municipal y Gobierno Estatal.

El Director Carlos Cabello, declaró que las glorietas que se tienen proyectadas son un macro modelo que brinda un correcto funcionamiento a la demanda y desplazamiento de los vehículos, aunque son de baja velocidad, generan menor cantidad de automóviles por la fluidez del mismo en la intersección de las avenidas. De esta manera armoniza la interacción con el peatón, principal prioridad en la dicha obra.

Se planea que exista una tercera reunión para terminar de detallar los ajustes de la intervención vial en la zona oriente. El Gobierno Municipal trabaja con la intención de realizar obras consultadas con los órganos, cámaras y sociedad civil, conocedoras en la materia, para elaborar obras de mayor impacto positivo en la sociedad chihuahuense.

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
Juu00e1rez 2
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
11:07 - Cae uno acusado de múltiples robos en Aquiles Serdán10:57 - Jueces deberán otorgar amparos para el uso lúdico de la mariguana: scjn10:49 - Messi anota tremendo golazo de volea; hace un hat-trick frente al Sevilla10:40 - Fuga de agua provoca choque en la colonia arquitectos10:34 - Llevan residentes de la 3 de mayo más de 5 días sin agua 10:29 - Cierran carretera Madera al Largo Maderal10:25 - Socio de altozano es el dueño de gasolinera del cerro grande 10:13 - Buscan erradicar el uso de plásticos en el municipio10:05 - Celebran el día estatal del rotario09:56 - Vuelcan y mueren dos en carretera a Namiquipa09:51 - Dan 15 años a líder azteca por violar a su pareja sentimental09:45 - Logra mexicana cuarto lugar en mundial de gimnasia artística09:41 - Abren nueva carrera de pilotaje de drones en el conalep09:39 - Gobierno revisará si El Chapo puede ser repatriado09:23 - ¿Quieres ingresar a la guardia nacional? checa los requisitos 09:10 - Roma nos mostró que México es un país racista: Alfonso Cuarón09:04 - Hallan un muerto a la intemperie en Cuauhtémoc09:01 - Prevén que continué nevando en la sierra 08:35 - Crea Corral frente anti López Obrador08:23 - Venden CTU y altozano casas sin registrar fraccionamientos en RPP08:20 - Sigue cerrado al tráfico tramo Janos- Agua Prieta07:53 - Hallan dos ejecutados en Cuauhtémoc07:51 - Homenaje a Yalitza con creación de hermosa barbie07:37 - Amanece Ocampo con caída de nieve 07:08 - Ejecutan a uno en la colonia villa colonial06:14 - Baja la temperatura a cero grados 21:03 - Choca contra poste de concreto frente a smart la villita
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?