Local

No estamos en contra de las abortistas, estamos a favor de la vida

Chihuahua.- El vocero de la iglesia católica, Gustavo Sánchez Prieto, expresó que se necesita retomar en serio la naturaleza humana y el respeto que merece la vida, luego de las manifestaciones que...
  • Por Alejandra Moreno
No estamos en contra de las abortistas, estamos a favor de la vida

Chihuahua.- El vocero de la iglesia católica, Gustavo Sánchez Prieto, expresó que se necesita retomar en serio la naturaleza humana y el respeto que merece la vida, luego de las manifestaciones que se han presentado para que se apruebe la legalización del aborto.

“No estamos en contra de las abortistas, estamos a favor de la vida, lo qué hay que subrayar es eso; la iglesia quiere acompañar a las mujeres que se encuentran aún con embarazos no deseados, se trata de una persona”, detalló Sánchez Prieto.

Recalcó que si la vida no se respeta desde el inicio, siempre se van a encontrar motivos para descalificarla y discriminarla, por esta razón la iglesia se empeña en defender la vida.

Mencionó el caso de España, que tiene una política anticonceptiva y pro aborto lo que resultó una disminución importante en el índice de natalidad, lo que ha hecho perder la identidad de esos pueblos que renunciaron a su propia fertilidad.

Con lo anterior recordó el momento en que la selección francesa en el mundial de Rusia, presentó a sus jugadores franceses “prácticamente de desendencia africana, no podemos decir que no son franceses, pero el detalle es ese; los franceses originarios renunciaron a su fertilidad”, dijo.

Tags: