Local

Arranca reclutamiento de enfermeros para trabajar en Alemania

Chihuahua.- A partir de hoy arrancó el proceso de reclutamiento de personal de Enfermería interesado en trabajar en Alemania.  Édgar Ávila, coordinador de Planeación, Información Ocupacional...
  • Por Eleazar Reza
Arranca reclutamiento de enfermeros para trabajar en Alemania

Chihuahua.- A partir de hoy arrancó el proceso de reclutamiento de personal de Enfermería interesado en trabajar en Alemania. 

Édgar Ávila, coordinador de Planeación, Información Ocupacional en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, dijo que en la primera sesión informativa participaron cerca de 40 interesados.

Manifestó que la Agencia Federal de Empleo de Alemania reclutará a 150 enfermeros en el país para que atiendan a adultos mayores.

Detalló que las únicas sedes de reclutamiento son la ciudad de Chihuahua y en la Ciudad de México.

Los requisitos son tener el título de Licenciatura en Enfermería, al menos 2 años de experiencia y mínimo 21 años de edad; sexo indistinto.

“Algo muy importante es que tengan la disponibilidad de tiempo completo de poder tomar un curso de alemán de seis meses” aquí en la ciudad, manifestó.

Quienes obtengan una vacante ganarán 38 mil pesos mensuales y el hospedaje en Alemania correrá a cargo de una asociación, mientras que el traslado desde México se lea explicará en las reuniones.

Los interesados tienen hasta el 24 de agosto a las 11 de la mañana –tiempo local– para entregar documentación. La autoridad pide que se registren para las sesiones informativas en el número (614) 429 3300 en la extensión 24724.

Ávila dijo que del 10 al 14 de septiembre se realizará una sesión informativa y entrevistas directas con representantes de los hospitales y de la Agencia de empleos alemanes.

Agregó que a partir del 15 de ese mes podrían firmar su contrato y después realizar el curso de alemán. Empezarían a trabajar el 15 de julio del próximo año.

Las pláticas, entrega de requisitos y el curso de alemán son en la ciudad de Chihuahua, pero también en las oficinas regionales del SNE se puede pedir información.

En Ciudad Juárez el número de teléfono es el (656) 629 3300 en la extensión 55555 y en Parral el (627) 523 9300 en la extensión 77365.

Tags: