Nación

Burócratas que ganen menos tendrán aumento: Amlo

Viernes 10 de Agosto 2018, 3:33 pm
Amlo y Julio Scherer
AAA

Ciudad de México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que mantendrá los sueldos de burócratas de nivel intermedio y que los que ganan menos recibirán más.

"Que no se les reduzcan las percepciones a los servidores públicos intermedios y que los que ganen menos tengan un aumento, también progresivo. El que gana menos en el Gobierno, ese va a recibir más aumento", dijo.

"Le he pedido al Secretario de Hacienda que ya se formule la política salarial, con un tabulador claro, para que podamos transparentar, que el pueblo de México pueda saber cuánto ganan los servidores públicos".

En conferencia de prensa, en su casa de transición, en la Colonia Roma, López Obrador informó que el 1 diciembre, cuando asuma como Presidente, enviará un paquete de iniciativas que tienen que ver con la austeridad, el combate a la corrupción e impunidad, la cancelación de la reforma educativa y el bienestar de los mexicanos.

"Vamos a decir que es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el Gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad", señaló.

Anunció que impulsan que la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburo sean considerados delitos graves.

"También, para acabar con la impunidad, se va a reformar, ese es el planteamiento, el Artículo 108 constitucional para que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción", explicó el Mandatario electo.

Asimismo, terminarán con el fuero constitucional para servidores públicos y que éstos no puedan ganar más de lo que perciba el Presidente de la República.

El morenista anunció que el otro grupo de iniciativas tiene que ver con el estado de bienestar de los mexicanos.

"Habrá garantía de educación gratuita en todos los niveles, por lo que habrá reforma al Artículo 3", dijo.

"En este paquete de modificaciones se va a cumplir con el propósito de cancelar la mal llamada reforma educativa".

Asimismo, informó que quedará establecido en la ley el aumento a la pensión de los adultos mayores.

"Lo mismo la pensión para discapacitados pobres y también se va a convertir en una ley el garantizar el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes", explicó.

López Obrador dijo que Julio Scherer Ibarra, quien será el responsable de la Consejería Jurídica del próximo Gobierno, está a cargo del paquete de iniciativas.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
17:04 - Refresca chubasco el norte de la ciudad16:33 - Vacían departamentos escolares en tiendas de autoservicio 16:25 - Disfrutan domingo en familia en el Rejón15:41 - Es Manuel “El Loco” Torrez flamante campeón de Beat Down 315:41 - Hundidas lápidas en el panteón de Carrizalillo 15:25 - Deportó EU 109 mil mexicanos en seis meses14:49 - Intenta abusar de menor; lo hieren14:25 - Hoy último día de la exposición de los pueblos indígenas en el centro 14:13 - No fue ejecución sino enfrentamiento con municipales  14:00 - Pide López Obrador a morenistas cuidar el triunfo  13:35 - Recuperan cerca de 200 huesos humanos de fosa clandestina13:15 - Expresa Padre Negris buenos deseos por el nuevo ciclo escolar 13:02 - Ejecutan a uno en la Villa Nueva: Detienen a sicarios12:56 - Aseguran 262 kilos de marihuana en cateo a vivienda12:28 - Protestan en la catedral por Tomatito12:25 - Le pega Brighton al United12:02 - Implementa Justicia Para Nuestras hijas búsqueda de Arleth11:53 - Encabeza Amlo sesión  de Morena 11:30 - Analiza consejo estatal del PAN tema electoral11:18 - Planea KOF vender su unidad Filipinas11:16 - La ley tiene muchas lagunas, Padre Negris ante libertad de La Bere 10:52 - Convoca AMLO a consulta educativa10:39 - Policía federal traslada a El Sexto a Hermosillo10:37 - Levanta municipio instalaciones de Cuulinaria10:32 - Inician las compras de pánico por el regreso a clases 09:59 - Denuncian por agresión física a funcionario del Partido Nueva Alianza09:43 - Alertan por tormentas fuertes en Chihuahua09:28 - Reforestan el parque Reliz con más de 500 árboles 09:22 - Celebrar la eucaristía es hundirse con Jesucristo al extremo: Arzobispo 09:09 - Aprende Phelps de la depresión08:53 - ¡Tornado al pasado!08:30 - Entrega Municipio útiles escolares en asentamiento tarahumara08:22 - Isaiah Wynn se pierde la temporada con los Pats08:21 - Confirma PGR ataque directo a Fabio Melanitto; la novia es sospechosa08:16 - Hecha un bache la colonia Rosario 08:16 - Chocan en la Aztecas a causa del alcohol; muere 1 y quedan 5 heridos08:10 - Narco mexicano lava dinero en bitcoins07:51 - Prisión preventiva para detenidos con 600 dosis de droga
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?