Espectáculos

Se declara culpable de narcotráfico Esteban Loaiza; será deportado

Viernes 10 de Agosto 2018, 3:41 pm
Esteban Loaiza
AAA

Estados Unidos.- El ex lanzador mexicano de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, se declaró hoy culpable de narcotráfico en una audiencia en una corte de California, en la que una jueza le advirtió de que podría ser deportado una vez cumpla con su sentencia.

Loaiza, de 46 años y con estatus como residente legal permanente en Estados Unidos, continuará en libertad condicional hasta la audiencia de sentencia, programada para el próximo 2 de noviembre en una corte federal de San Diego (California).

El deportista fue detenido el pasado 9 de febrero en la vecina ciudad de Imperial Beach (California) en posesión de un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína valuado en medio millón de dólares.

Loaiza, quien acudió a la audiencia presidida por la juez Janis Sammartino en compañía de sus padres, hermana y un hijo, aceptó su responsabilidad por la posesión de la droga con intención de distribución.

La droga fue entregada a Loaiza en una camioneta para que éste la transfiriera a otro vehículo que estaba estacionado en un domicilio que recién había rentado, según se dio a conocer en la audiencia.

La jueza le preguntó si comprendía la gravedad del delito y lo que implica declararse culpable, a lo que el ex beisbolista respondió que tuvo tiempo para analizar su caso junto a su abogada.

Oficiales del Departamento del Alguacil siguieron al conductor de la camioneta al sospechar que estaba involucrada en contrabando de narcóticos.

Al revisar el vehículo en el que recién había salido de un domicilio, se le encontró un compartimento que habitualmente es utilizado para esta actividad ilícita.

Con ello, se obtuvo una orden de cateo para dicha residencia que era alquilada por el ex pelotero, la cual no tenía muebles ni pertenencias personales, según la acusación presentada en la corte.

En una camioneta estacionada al interior se encontraron bolsas marcadas con el apellido Loaiza y debajo de ellas hallaron veinte paquetes de cocaína.

Loaiza, viudo de la cantante Jenni Rivera, será expulsado del país al término de su condena, informó Jarad Hodes, fiscal asignado al caso.

Precisó a la prensa que el deportista "aceptó que es prácticamente un hecho que será deportado".

Loaiza y su familia abandonaron la corte sin dar declaraciones a la prensa, mientras que su abogada Janice Deaton se limitó a confirmar que su cliente continuará bajo libertad condicional hasta que se le dicte sentencia.

El ex beisbolista no podrá abandonar el país y deberá cumplir con las condiciones que le fueron establecidas cuando pagó una fianza de casi 200 mil dólares en mayo pasado, para la cual, puso en garantía una residencia que era propiedad de su expareja e hijo.

Si bien, este delito amerita una sanción mínima de diez años en prisión, el fiscal anticipó que la jueza tomará en cuenta otros factores como el hecho de que éste no estaba en posesión de armas de fuego ni hubo actos violentos de por medio, por lo que la sentencia podría ser menor.

En las Grandes Ligas, Loaiza jugó con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, entre otros.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
09:42 - Evite ser víctima de fraude telefónico09:39 - Comparten desayuno reporteros y líderes empresariales 09:38 - Honduras exige a México investigar muerte de dos niños migrantes09:28 - Evaluarán a mesas de coordinación para la paz cada cuatro meses09:21 - Realizan operativo contra narcomenudeo en el centro09:19 - Tiene puente malecho tramos sin barandal de seguridad09:17 - Nombran a Bertha Caraveo presidenta de asuntos fronterizos y migratorios09:11 - Azcárraga quiere el bicampeonato del América08:49 - Hombre le prende fuego a su novia afuera de una cafetería en NY08:48 - Sigue bloqueo en accesos al congreso por ola de protestas08:47 - Detienen mujer armada con subametralladora en Camargo08:47 - Condenan a cazador a ver Bambi durante un año 08:38 - Recuperan ministeriales dos vehículos robados08:31 - Avalan diputados ampliación de extinción de dominio 08:30 - Se ahorca adolescente en Madera08:13 - Sin definir móvil de crimen de psicóloga: Peniche08:13 - No estamos de acuerdo con presupuesto, merecemos más: El Bronco 08:12 - Prenden fuego a un bar y a dos vehículos en Juárez08:01 - Detienen a probable responsable  de robo con violencia07:56 - México paga indirectamente construcción del muro, insiste Trump07:51 - Sentencian a cinco por sustracción de menores07:47 - Levanta ex auditor huelga de hambre en el cereso07:41 - Sin acotamiento ni barandal curva del puente malecho07:40 - Nuevo frente frío generará ambiente gélido07:27 - Halo cubre la ciudad, amanece a 3°C con sensación de 107:08 - Eligen nuevo presidente del tribunal estatal electoral22:15 - Asesinan a hombre en patio de vivienda de la Felipe Ángeles21:37 - Lo ejecutan al caminar por eco 2000
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?