Local

Encabeza Mario Trevizo comisión de diagnóstico del PRI

Chihuahua.- El partido revolucionario institucional (PRI) instaló la Comisión de Diagnóstico para la transformación de este instituto político, siendo encabezada por Mario Trevizo y Gloria Porras. Mediante...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El partido revolucionario institucional (PRI) instaló la Comisión de Diagnóstico para la transformación de este instituto político, siendo encabezada por Mario Trevizo y Gloria Porras.

Mediante esta comisión, se abrirán canales de comunicación para que militantes y simpatizantes se expresen libremente y puedan así recoger diversas opiniones.

En esta comisión tanto militantes y quien así lo desee, podrán participar en una consulta libre y abierta para expresar en los errores del partido que podrían mejorar.

“Que no quepa duda, del tamaño de la derrota será la reflexión y el resurgimiento del PRI porque con todo y los errores de muchos, el Partido ha sido el impulsor de las grandes transformaciones de país en los últimos 90 años”, mencionó Omar Bazán previo a la instalación.

La Comisión de Diagnóstico que encabezan Mario Trevizo y Gloria Porras junto con 49 vocales representantivos de comités municipales, sectores y organizaciones, recopilarán y sistematizarán la participación de los interesados para, el día 30 de agosto, enviar el documento a la Comisión Nacional.

Paralelo a la consulta en campo, la dirigencia nacional del PRI recibirá comentarios en la página: www.consulta.pri.org.mx

El acuerdo del CEN el PRI, establece que los resultados de la consulta en el País serán entregados el 30 de septiembre al Consejo Político Nacional del PRI, el máximo órgano de gobierno, para la toma de decisiones y definición del rumbo que tomará el Partido.

Correspondió a la diputada Isela Torres tomar la protesta a los 51 miembros de la Comisión estatal, entre quienes se encuentran también ex dirigentes del PRI.

Tags: