Local

Imparten pláticas preventivas a internas del Cereso femenil

Chihuahua.- En el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, 80 mujeres asistieron a un curso en materia de prevención de delitos como: abuso sexual, suicidio y adicciones, impartido por personal...
  • Por editor TV
Imparten pláticas preventivas a internas del Cereso femenil

Chihuahua.- En el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, 80 mujeres asistieron a un curso en materia de prevención de delitos como: abuso sexual, suicidio y adicciones, impartido por personal del área técnica de este centro penitenciario.

Capacitación que es parte de los programas preventivos implementados por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, el cual se efectuó este viernes en el área de visita familiar del penal ubicado en Aquiles Serdán, en el que el grupo de mujeres escucharon a los especialistas.

“La prevención del suicidio y sus tendencias comprenden una serie de actividades que van desde la provisión de las mejores condiciones posibles para la educación y el tratamiento eficaz de trastornos mentales, hasta el control medioambiental de los factores de riesgo” expuso la directora del penal Josefina Silveyra Portillo.

Funcionaria que señaló que la difusión apropiada aunado a una campaña de sensibilización del problema, son elementos esenciales para el éxito de los programas de prevención.

En el tema de las adicciones, los especialistas explicaron a las mujeres, cuales son los efectos y las consecuencias del consumo de drogas y la manera de prevenir una adicción, así como las diversas instituciones de ayudan para evitar que las personas reincidan en situación de esa naturaleza.

Con estas acciones la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales procura la impartición de diversas herramientas para que el proceso de reinserción social de hombres y mujeres internos, sea de una manera positiva.

BOLETÍN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

Tags: