La Fuente

*Meade en la sierra *Fermín al PRI municipal *La Maru anti abortista

Viernes 10 de Agosto 2018, 5:58 pm
AAA

JOSÉ Antonio Meade anduvo el jueves en la cascada de Cusárare, al tomarse unos días de vacaciones. Lució con su barba negriblanca que se dejó crecer después de la elección del pasado primero de julio. Pepe Meade será una pieza clave en el escenario político y económico de los siguientes seis años. No en balde, López Obrador le calificó como un hombre honesto y capaz, el día que se reunieron en un desayuno. Detrás de los mensajes con Meade, se halla el mundo financiero mexicano y los hombres de la iniciativa privada. En la sierra de Chihuahua ya se le había visto algunas veces, incluso con Carlos Slim, el poderoso empresario, uno de los hombres más ricos del mundo. Seguramente, se paseó en el teleférico de la barranca y comió las famosas gorditas indígenas a la hora del tren en San Rafael. Parece que andaba con El Gandallita Omar Bazán, aún presidente del comité directivo estatal del PRI.

FERMÍN Ordóñez asumió como nuevo secretario de organización del comité municipal del PRI, en la reorganización que emprendió este instituto político, después del gravísimo descalabro electoral. Desde hace cuatro días, El Gandalla Mayor, Omar Bazán, extendió el nombramiento al excandidato. Adentro del comité, los priístas leyeron la jugada: Enrique Rascón, el presidente de comité municipal, se irá en unos cuantos días y, de manera estatutaria, ocupará Fermín el cargo, para no hacer tanta alharaca. De hecho, durante la conferencia de prensa, El Ganda hizo mención del cargo, al igual que el de Mario Treviño, que ha sido muy cuestionado, y el de Minerva Castillo, que se va a una comisión nacional. Bazán tiene la esperanza de que otros se pongan a hacer lo que no hizo él en el proceso pasado. El mensaje consiste en hacer saber que no se irá del comité directivo estatal del PRI y que entrará de lleno al business world con la diputación plurinominal que ocupará a partir del primero de septiembre.

OMAR Bazán repartió baraja nueva en el comité directivo estatal del PRI, con un claro mensaje a los que perdieron. Hizo algunos cambios, que parecieran raros, porque son nombres de personajes que brillaron en la administración de César Duarte. Por ejemplo, José López Villegas, fue designado Secretario de Organización. Nieves Aurora Maloof Arzola, Secretaria de Gestión Social y María Elvira González Anchondo, en Atención a Municipios en Oposición. José Carreón Ramos, de Delicias, será Secretario de Vinculación Empresarial y Emprendimiento y Mónica Meléndez Ramírez, la mejor candidata del tricolor, según los resultados electorales, irá a la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil. Neil Pérez Campos, el único que no es duartista de este grupo, quedó en la Secretaría de Asuntos Jurídicos

LA MARU se envalentonó después de los votos de julio y las vacaciones y le lanzó la primera puya a la gente de morena en el tema de la legalización del aborto. En Chihuahua no hay vuelta de hoja, estamos a favor de la vida, declaró este viernes, con meridiana claridad y suma franqueza, ante los medios locales. El muro azul de la elección pasada, que contuvo la marea roja de López Obrador, le dio esa confianza a la alcaldesa de la capital del estado. Ese añejo tema es tan complicado que pareciera no ser conveniente introducirse en sus turbulentas aguas, pero, de nueva cuenta ha regresado al escenario. El tema es que, parece no tener reversa el asunto de la legalización, pues desde hace rato los ministros de la corte ordenaron a los estados emparejar sus legislaciones para hacer el aborto legal. Más allá de lo que diga La Maru, se advierte, el conflicto que se avecina en el congreso local, por este complicado tema.

EL TEMA de las homologaciones salariales a personal de enfermería tiene más fondo e historia de la que el mismísimo Paisa puede imaginar. Fuentes muy enteradas del tema nos explican que la planeación en salud es muy simple. Debes tener cierto número de camas de acuerdo al número de habitantes. De acuerdo al número de camas, debes tener cierto número de metros cuadrados de hospital y, por supuesto, un número determinado de médicos y enfermeras. El primer intento serio de cumplir con éstos indicadores ocurrió en tiempos de Patricio Martínez. ¿El problema? Pues que la decisión fue cubrir con personal en condición de eventual pero renovando su contrato cada 6 meses para no permitir que creciera la base sindicalizada. El otro problema, más grave, fue que con el sueldo de un empleado de base, se cubrió la nómina de dos empleados eventuales. En su tiempo los técnicos de recursos humanos alertaron que aquello era una bomba de tiempo pero el Patricio, Reyes y hasta Duarte tuvieron cuidado y evitaron abrir el pandemónium del tema laboral. No es el caso ahora que se soltaron los soldados en la cristalería y no abrieron sino que han reventado la caja de pandora. Hay empleados que tienen más de 10 o 15 años bajo contrato y que de ganar su demanda, tendrán derecho a exigir la reposición del sueldo completo que se les negó durante todos esos años. Toda una catástrofe porque no habrá dineros para subrogar cateterismos al hospital del logo azul ni para adjudicaciones directas con su Egro. En días siguientes seguiremos abundando sobre las pifias técnicas que de fondo ha venido cometiendo el Soldadito de Plomo.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
09:42 - Evite ser víctima de fraude telefónico09:39 - Comparten desayuno reporteros y líderes empresariales 09:38 - Honduras exige a México investigar muerte de dos niños migrantes09:28 - Evaluarán a mesas de coordinación para la paz cada cuatro meses09:21 - Realizan operativo contra narcomenudeo en el centro09:19 - Tiene puente malecho tramos sin barandal de seguridad09:17 - Nombran a Bertha Caraveo presidenta de asuntos fronterizos y migratorios09:11 - Azcárraga quiere el bicampeonato del América08:49 - Hombre le prende fuego a su novia afuera de una cafetería en NY08:48 - Sigue bloqueo en accesos al congreso por ola de protestas08:47 - Detienen mujer armada con subametralladora en Camargo08:47 - Condenan a cazador a ver Bambi durante un año 08:38 - Recuperan ministeriales dos vehículos robados08:31 - Avalan diputados ampliación de extinción de dominio 08:30 - Se ahorca adolescente en Madera08:13 - Sin definir móvil de crimen de psicóloga: Peniche08:13 - No estamos de acuerdo con presupuesto, merecemos más: El Bronco 08:12 - Prenden fuego a un bar y a dos vehículos en Juárez08:01 - Detienen a probable responsable  de robo con violencia07:56 - México paga indirectamente construcción del muro, insiste Trump07:51 - Sentencian a cinco por sustracción de menores07:47 - Levanta ex auditor huelga de hambre en el cereso07:41 - Sin acotamiento ni barandal curva del puente malecho07:40 - Nuevo frente frío generará ambiente gélido07:27 - Halo cubre la ciudad, amanece a 3°C con sensación de 107:08 - Eligen nuevo presidente del tribunal estatal electoral22:15 - Asesinan a hombre en patio de vivienda de la Felipe Ángeles21:37 - Lo ejecutan al caminar por eco 2000
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?