Local

Dona embajada de EU equipo para unidad K-9

Chihuahua.- Como resultado de las gestiones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales; la Embajada de Estados Unidos donó un equipo para la atención médica...
  • Por editor TV
Dona embajada de EU equipo para unidad K-9

Chihuahua.- Como resultado de las gestiones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales; la Embajada de Estados Unidos donó un equipo para la atención médica de los ejemplares caninos que forman parte de la Unidad K-9.

Lo entregado consta de un microscopio, autoclave para la esterilización de material médico quirúrgico y un centrífugo para el análisis de muestras que se realizan a los elementos caninos que se encuentran en los Centros Penitenciarios para la vigilancia y detección de objetos.

El equipo portátil será utilizado en cada uno de los once centros penitenciarios y se suma a los que se tienen para transpiración, caminadoras, vehículos, equipo táctico, de entrenamiento, los cuales fueron donados mediante el programa binacional, Iniciativa Mérida.

Actualmente, la Unidad k-9 está integrada por un total de 29 caninos, los cuales están adiestrados para la detección de droga, guardia y protección, detección de explosivos, entre otros.

BOLETÍN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

Tags: