Policial

Capturan bomberos dos serpientes; una de ellas de cascabel

Chihuahua.- Elementos especializados en manejo de fauna del H. Cuerpo de Bomberos lograron la captura de 2 serpientes en diferentes puntos de la ciudad, luego de que vecinos de sendos lugares reportaron...
  • Por editor TV
Capturan bomberos dos serpientes; una de ellas de cascabel

Chihuahua.- Elementos especializados en manejo de fauna del H. Cuerpo de Bomberos lograron la captura de 2 serpientes en diferentes puntos de la ciudad, luego de que vecinos de sendos lugares reportaron su avistamiento al sistema de emergencias 9-1-1, una de ellas en un parque y la otra en una propiedad privada.

La captura de dio tras 8 reportes que fueron recibidos en menos de 24 horas en relación con serpientes, luego de los cuales se pudo localizar y capturarse una no venenosa en un parque del fraccionamiento Villas Toscana, cerca del periférico de la Juventud.

Asimismo,  en el fraccionamiento Praderas del León ubicado a un costado de la carretera a Aldama, fue capturada al interior de una vivienda una víbora de cascabel de aproximadamente medio metro de longitud.    

Conforme al protocolo de protección a la fauna aplicado por los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, la víbora de cascabel fue entregada a las autoridades de PROFEPA, en tanto el segundo ejemplar no venenoso fue liberado en campo abierto, al no representar peligro.

Este tipo de animales suelen bajar de sus hábitats naturales a las áreas pobladas en busca de alimento principalmente durante la temporada lluviosa o de sequía y anidarse en otros lugares. Es importante además poner atención al salir al campo o caminar en cerros para no ser víctimas de ataques, pues en estas fechas suelen incrementar su presencia en dichos sitios.

Boletín de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Tags: