Nacional

Poder Judicial de la Federación reducirá más de 5 mmdp su presupuesto

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha comprometido en reducir su gasto más de 5 mil millones de pesos, en el presupuesto del Poder Judicial de la Federación (PJF) para 2019. Esta...
  • Por Editor 1
Poder Judicial de la Federación reducirá más de 5 mmdp su presupuesto

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha comprometido en reducir su gasto más de 5 mil millones de pesos, en el presupuesto del Poder Judicial de la Federación (PJF) para 2019.

Esta información emana, tras la reunión privada por espacio de dos horas, que sostuvo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los 11 ministros, encabezados por Luis María Aguilar.

La Jornada hace notar que si bien se prometió la reducción al presupuesto, no se especificaron las partidas que serán ajustadas.

López Obrador informó que en el encuentro que sostuvo con los ministros no abordaron el tema de la disminución de salarios a los altos funcionarios del sector.

Asimismo, reiteró que será respetuoso del Poder Judicial, luego de subrayar que encontró una actitud receptiva de sus interlocutores.

“Me da satisfacción poder decir que ya se dio un primer paso (con la reducción de más de 5 mil millones de pesos del presupuesto)... ya estamos hablando de una actitud propositiva y sensible. Puede ser un paso, pero es una buena señal, un buen mensaje. Yo espero lo mismo del Poder Legislativo”, sostuvo.

Cuestionado sobre los 600 mil pesos que ganan los ministros al mes, López Obrador acotó: “Ellos dieron a conocer sus puntos de vista. Yo no quiero polemizar ni en estos momentos ni hacia adelante, porque voy a ser respetuoso del Poder Judicial”.

Tags: