Noticias

Pedirá morena anular elección de alcaldía en Juárez

Chihuahua.- La representación legal de Morena pedirá anular la elección de Alcaldía en Ciudad Juárez, luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) les revocara el resultado.  Tras detectarse...
  • Por Eleazar Reza
Pedirá morena anular elección de alcaldía en Juárez

Chihuahua.- La representación legal de Morena pedirá anular la elección de Alcaldía en Ciudad Juárez, luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) les revocara el resultado. 

Tras detectarse errores y modificarse el cómputo, el TEE declaró ganador a Armando Cabada.

Martín Chaparro Payán, presidente estatal del partido, dijo que acudirán ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara.

“Los magistrados del TEE debieron pedir la anulación de la elección, al detectar los errores en el conteo que hizo la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, pero al darle el triunfo a Armando Cabada haciendo eco de una crisis mediática de credibilidad provocada irresponsablemente por el actual alcalde de la ciudad, lleva a pensar en falta de imparcialidad y una decisión que que obedece a los poderes en turno”, dijo.
Morena consideró que Cabada actúo como juez y parte ante el aval de la autoridad electoral, ya que regreso al Cabildo a pesar de impugnar la elección.

“Confiamos en que las instancias federales tengan imparcialidad, para garantizar el triunfo de Javier González Mocken y en su caso anular el proceso en su totalidad, totalmente contaminando por el actuar de la Asamblea Municipal Electoral, el alcalde independiente y la visión corta de los magistrados del TEE”, se manifestó.

Tags: