Nacional

Reportan pérdidas de hasta 60% por sargazo en Quintana Roo

Quintana Roo.- Autoridades y prestadores de servicios turísticos enfrentan uno de los retos más importantes de la historia de este destino ante las toneladas de sargazo que a diario llegan a las playas...
  • Por Editor 1
Reportan pérdidas de hasta 60% por sargazo en Quintana Roo

Quintana Roo.- Autoridades y prestadores de servicios turísticos enfrentan uno de los retos más importantes de la historia de este destino ante las toneladas de sargazo que a diario llegan a las playas de Quintana Roo y que repercute en la economía del estado.

La imagen de las playas llenas de algas ha dado la vuelta al mundo a través de redes sociales, y si bien la temporada de verano no resultó afectada desde un inicio (Cancún y la Riviera Maya mantienen arriba de un 87% de ocupación), el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, confirmó que ya ha habido reportes de salidas anticipadas y cancelaciones de bodas en meses posteriores, porque muchas personas consideran que el problema del sargazo empeorará y la playa no será el escenario esperado en relación con las expectativas que se tienen para este tipo de acontecimientos.

Personal de bares y restaurantes que operan en clubes de playa reportan una baja en las ventas de hasta 60% en Cancún y 40% en Puerto Morelos, puesto que los turistas pasan menos tiempo en esa zona y prefieren regresar a las albercas de sus hoteles y consumir dentro de los centros de hospedaje.

En lo que a actividades acuáticas se refiere, las mayores pérdidas se centran en la Riviera Maya, ya que quienes se dedican a servicios como renta de wave runners o flyboards no pueden trabajar por la cantidad de sargazo que se encuentra en la zona y por el daño que éste causa a los equipos.

Lo que preocupa hoy a los hoteleros es la ocupación en las fechas por venir, especialmente en la temporada decembrina, pues aún se ha llegado al 55% de reservaciones esperadas en comparación con este mes en años anteriores.

 

Tags: