Nacional

Religioso pide a Amlo no trabajar en sábado porque es día del señor

México.- Entre las decenas y decenas de peticiones que Andrés Manuel López Obrador recibe diariamente desde su victoria el 1 de julio, este fin de semana se sumó otra: no trabajar lo sábados porque...
  • Por Editor 1
Religioso pide a Amlo no trabajar en sábado porque es día del señor

México.- Entre las decenas y decenas de peticiones que Andrés Manuel López Obrador recibe diariamente desde su victoria el 1 de julio, este fin de semana se sumó otra: no trabajar lo sábados porque “es el día del señor” y puede provocar más sismos.

El presidente electo salió el pasado sábado de la casa de transición y se acercó a la gente que se abarrota diariamente tras las rejas del inmueble en la colonia Roma.

-¡El sábado es el día del señor! El sábado no se debe de trabajar, es un mandamiento… Dios lo puede castigar a usted y a los mexicanos, puede venir ¡más sismos!... Trabajemos el domingo, no el sábado- gritó un hombre.

López Obrador se limitó a recibir solicitudes en papel y a saludar. Luego se subió a su automóvil.

El asunto no terminó ahí. Mientras el próximo presidente iba saliendo, el fanático religioso se lanzó sobre el vehículo para acercarse al tabasqueño, pero simpatizantes lo empujaron y el hombre cayó al suelo.

"Yo quiero saludar", dijo el sujeto. El incidente no pasó a más.

Una característica que ha mostrado el morenista es ser muy ‘chambeador’. Desde que inició la precampaña, de domingo a domingo no ha parado de trabajar, con excepción del pasado 16 al 19 de julio que se tomó unas vacaciones.

Laboral los sábados no solo se limitaría al ejecutivo, ya que entre los 50 puntos propuestos para la austeridad y anticorrupción está que quien desee trabajar como funcionario deberá trabajar de lunes a sábado, ocho horas diarias como mínimo.

Tags: