Local

Pretenden callar la voz de la iglesia por los tristes casos de pedofilia

Chihuahua.- El vocero de la arquidiócesis, Gustavo Sánchez Prieto, expresó que la iglesia reconoce los casos que se han dado sobre Pedofilia entre sus representantes, sin embargo defendió a los obispos...
  • Por Alejandra Moreno
Pretenden callar la voz de la iglesia por los tristes casos de pedofilia

Chihuahua.- El vocero de la arquidiócesis, Gustavo Sánchez Prieto, expresó que la iglesia reconoce los casos que se han dado sobre Pedofilia entre sus representantes, sin embargo defendió a los obispos que se encuentran en la labor con vocación.

“Pretenden callar la voz de la iglesia desautorizándola por los tristes casos de abusos sexuales o de pedofilia que con humildad tenemos que reconocer, se han dado entre nosotros pero que no son exclusivos de nosotros”, declaró el también conocido como Padre Negris.

Destacó que los casos de esos abusos se han dado en todas profesiones, y que eso no quiere decir que todos los maestros o todos los médicos (por dar un ejemplo), sean delincuentes, “tenemos que denunciar el delito, tenemos que luchar contra el pecado, tenemos que proclamar la verdad del evangelio con sus consecuencias morales”, indicó.

Puntualizó que la iglesia sabe que el evangelio que predica no es al gusto de las gentes sino en fidelidad al corazón de Dios que llama a él.

Culminó deseando que en medio de todas las discusiones, “la gente no se vaya con la finta de que son nada más principios religiosos menos imposición de la iglesia”.

Tags: