Noticias

Dan vista a autoridades judiciales de investigar la Amej

Chihuahua.- El magistrado presidente del tribunal estatal electoral, Víctor Yuri Zapata Leos, confirmó que al publicar la sentencia del juicio de inconformidad en la elección de alcalde a Juárez, se...
  • Por Federico Martínez Vargas
Dan vista a autoridades judiciales de investigar la Amej

Chihuahua.- El magistrado presidente del tribunal estatal electoral, Víctor Yuri Zapata Leos, confirmó que al publicar la sentencia del juicio de inconformidad en la elección de alcalde a Juárez, se da aviso a la Fiscalía General del Estado, la Fepade y al consejo general del INE para que se investigue y en su caso sancione el actuar de algunos funcionarios de la asamblea municipal electoral de Ciudad Juárez, en lo que se refiere al conteo de votos.

"Al publicar la sentencia en el resolutivo se señalaba y entonces nosotros damos vista con las sentencias lo que ahí se señala y entonces ya las autoridades determinarán el criterio de oportunidad para seguir un procedimiento de investigación en su caso", comentó.

Mediante entrevista telefónica, mencionó que esta solicitud y su respectiva corporación al proyecto presentado por el magistrado César Lorenzo Wong Meraz,  fue por los magistrados José Ramírez Salcedo y  el magistrado Julio César Merino.

"Nosotros no tenemos facultades de investigación y lo que hacemos, en este caso es de advertir de que puede haber alguna comisión de irregularidades o de cuestiones ilícitas en la actuación, derivada de la revisión de hicimos, damos vista a la autoridad que en su caso debe investigar", mencionó.

Zapata Leos comentó que con la sentencia, se da aviso para que si esos hechos son constitutivos de alguna posible responsabilidad y procedimiento se inicien, si la autoridad correspondiente lo considera.

Tags: