Noticias

Imparte presidente del Tsj conferencia magistral en la Uacj

Ciudad Juárez.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, impartió la cátedra de inicio de semestre en la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Público

Público

Magistrado Presidente

Magistrado Presidente

Ciudad Juárez.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, impartió la cátedra de inicio de semestre en la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El tema a exponer en la conferencia magistral fue “El Debido Proceso”, donde estudiantes y académicos compartieron los puntos de vista del magistrado presidente y escucharon sucesos históricos que han marcado la evolución del proceso.

Durante la conferencia mencionó como referente a autores expertos en la materia y criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de Miguel Sarre, destacó: “Lo que hace la diferencia entre justicia y venganza es el debido proceso” por eso es necesario, enfatizó, que los estudiantes, abogados y funcionarios judiciales tengan como premisa el debido proceso porque, dijo, representa la legitimidad del juego justo.

Acompañaron al Presidente, el Ex Magistrado Presidente José Alberto Vázquez Quintero, quien es académico en la UACJ y el Magistrado Consejero Roberto Siqueiros.

 

 

Tags: